pexels-andrea-piacquadio-3756679.jpg

Una metodología simple y ágil para la incorporación de las nuevas generaciones en la empresa de familia

Invitan Defante, Nueva Comunicación y Maineri & Asociados

28 JUNIO, 2022

Por Redacción De Política+

El próximo jueves 30 de junio a las 18.00 hs, se realizará en el auditorio de Defante la charla gratuita “Empresas familiares, familias con empresas y bienes patrimoniales adicionales. Incorporación de los herederos en la dirección y gestión”, a cargo de Miguel Ángel Vicente, Dr. en Administración (UBA) y Consultor de Empresas de Familia.

El conversatorio tiene como objetivo presentar una metodología práctica, ágil y simple (PAS) para incorporar a los herederos en la Dirección y Gestión, y para planificar modos de ordenar la casa sin tensiones, sin incertidumbres y generando las mejores posibilidades futuras, garantizando así la sustentabilidad de la empresa familiar y la administración del patrimonio de la familia.

La sucesión está al tope de los conflictos familiares; ordenando la casa serán una mejor familia, previendo y conteniendo las lógicas tensiones de estos procesos, detectando dónde se presentan problemas y encarando las soluciones. Cada caso es diferente y se requiere una solución a medida, contemplando los intereses, experiencias y capacidades de los miembros de la familia. La clave es determinar cuál es el momento de “ordenar la casa” y comenzar el proceso.

Además de la empresa, se abordarán el rol futuro del fundador y cómo administrar el resto del patrimonio. Asimismo, se tratará el valor de instrumentar el protocolo familiar, en el cual se vuelquen los acuerdos y las reglas de juego futuras. Como cierre de la actividad  se presentará una metodología con pasos aconsejables para abordar estas situaciones.

Jueves 30 de junio - 18.00 a 19.30 hs - Auditorio Jorge Sábato, Defante - Ovidio Lagos 1350 PA

Enlace de inscripción: https://www.eventbrite.com/e/incorporacion-de-las-nuevas-generaciones-en-las-empresas-de-familia-tickets-355411343897

Compartir en: | |