fororegional.jpg

Tercer encuentro del sector privado con los legisladores nacionales por la provincia de Santa Fe

Convocada por el Foro Regional Rosario y la Fundación Apertura

4 AGOSTO, 2022

Por Redacción De Política+

Principales entidades empresarias y de la sociedad civil se reunieron el lunes 1 de agosto en el CID (Centro de Innovación Hotelero Gastronómico) para intercambiar información sobre la ejecución presupuestaria nacional con diputados y senadores nacionales. Desde las entidades se presentó el informe correspondiente al segundo trimestre de la ejecución en curso, acercando a las y los legisladores nacionales los resultados del análisis de trascendental importancia para llevar al nivel nacional gestiones que contribuyan a una equitativo reparto de los recursos nacionales tendientes a atender las demandas de las y los santatafesinos. 

Con el eje de sus demandas en los programas de asistencia social, seguridad, obra pública nacional, subsidios al transporte, fondos fiduciarios y los relacionados a cubrir vacantes y adoptar el sistema acusatorio para la justicia Federal, los asistentes acordaron asumir una gestión y una labor conjunta para diseñar acciones tendientes a resolver problemáticas que necesitan ser revertidas para alcanzar un desarrollo equilibrado de la región y de la provincia en su conjunto. 

Convocada por el Foro Regional Rosario y la Fundación Apertura, contó con la participación de más de veinte organizaciones sectoriales y no sectoriales y la presencia de una quincena de legisladores. 

Unidas bajo el lema “Protegiendo Santa Fe”, las instituciones reafirmaron la urgencia de trabajar junto a quienes son los representantes ante el nivel nacional para darle a la provincia un tratamiento preferencial que permita hacer frente a la emergencia actual, al tiempo que señalan la inequidad en el reparto de fondos presupuestarios nacionales como una de las causas que le impide a los santafesinos y santafesinas tener los recursos para resolver diferentes situaciones críticas, como la inseguridad. 

El sector privado regional continúa impulsando el desarrollo de una voz propia que permita expresar políticas de control, supervisión y propuestas, que puedan incidir en la calidad de vida de todas las personas que habitan Santa Fe. 

Participaron del encuentro personalmente y/o representados por sus asesores los siguientes legisladores: Federico Angelini, Pro; Gabriel Chumpitaz, Pro; Enrique Estevez, Socialismo; Monica Fein, Socialismo; Germana Figueroa Casas, Pro; Ximena García, UCR; Juan Martín, UCR; Marcos Cleri, Frente de Todos; Roberto Mirabella, Frente de Todos; José Carlos Nuñez, Pro; María Victoria Tejeda, Evolución Radical; Dionisio Scarpin, UCR Juntos x el Cambio; Carolina Lozada, UCR Juntos x el cambio y Marcelo Lewandowski, Frente de todos. 

Por las entidades: además del Foro Regional Rosario y la Fundación Apertura, Bolsa de Comercio de Rosario, Sociedad Rural de Rosario, Grupo Trascender, Rosario Convention & Visitors Bureau, OAME, AEHGAR, Rotary Club Firmat, AEV, Cámara de Comercio Industria y Servicios de San Lorenzo y Zona, ASEZO, Colegio de Abogados de Rosario, Asociación de Comercio e Industria de Villa Gdor. Gálvez, Fundación Libertad, Fundación Aportar, Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto, AEF y Foro de la Vivienda, entre otras.

Compartir en: | |