teisa 1.jpg

Sigue la polémica por los cambios en Fisherton

La concejala Teisa representó lo reclamos elevados por la oposición

21 NOVIEMBRE, 2022

Por Redacción De Política+

Por iniciativa del Ejecutivo Municipal, este último jueves el cuerpo deliberativo  aprobó la Ordenanza que permite  cambios normativos para construir en barrio Fisherton. Hubo rechazo de parte de la oposición.

Quien hizo público su voto negativo a la norma fue   la edila peronista  Silvana Teisa,  señalando que, “si bien puede ser beneficioso el cambio normativo con respecto a la regulación de alturas, FOS y la incorporación del FIS en un área tan emblemática como es Fisherton, sobre todo en el uso residencial, nuestra gran preocupación se centra en los Usos con Gran Afluencia de Público,  que son los que pueden generar el mayor impacto territorial, principalmente con las áreas residenciales existentes o factibles de establecerse”, planteó la concejala peronista.

Recordemos que lo aprobado permitirá  levantar condominios y habilitación de  patios de comidas y salones de fiestas nocturnos para mayores.  Además, el proyecto habilita construcciones con más altura sobre avenida Eva Perón (ex Córdoba) y también sobre dos calles muy concurridas (Real y Schweitzer). 

Por lo pronto, los artículos en conflicto  son:  Artículo.- 7º – Inciso. 1.2Artículo.- 8º - Inciso K Artículo-. 11º - Inciso L , donde desde el Municipio  proponen en la nueva ordenanza, “no sólo permitir el establecimiento de estos usos, sino, además, deja a criterio de la Secretaría de Planeamiento la forma en que podrían implantarse los mismos sin mayores detalles", cuestionó la concejala. 

Asimismo, el “Estudio de Accesibilidad” al que refiere, por ejemplo, “no especifica la documentación que sería necesaria presentar, pudiendo dar lugar a arbitrariedades y discrecionalidades”, agregó Teisa.

NUEVOS USOS

Ahora bien, la anterior  normativa  “no permitía",  el establecimiento de nuevos usos (sanatorios/escuelas/instalaciones deportivas, y otros usos que concentren afluencia de público) "linderas a parcelas donde haya viviendas o sean factibles de ubicar viviendas”, recordó la concejala.

Por ende, "nos parece importante determinar, en la presentación de este estudio, que se garanticen las factibilidades de servicios en estos sectores en donde aún no se cuenta con los mismos, o se encuentran, pero de manera deficiente”, apuntó Silvana Teisa y además, “si bien sabemos que puede llegar a ser factible la implantación de estos usos, consideramos que para eso sea posible sería necesaria la autorización ante escribano público de los linderos inmediatos y posibles damnificados”, agregó.

Nuestra propuesta de reforma va en concordancia con la manera en que se resolvió el caso de Montecarlo Sport en este Concejo Municipal”, ejemplificó la edil.

Compartir en: | |