rueda-bonfatti.jpg

Se presentó la lista Acuerdo Progresista

Rueda concejal, Bonfatti diputado y Cappiello concejal

3 JUNIO, 2023

Por Redacción De Política+

Con un acto en la Sociedad Libanesa se llevó a cabo la presentación de la lista que lleva a Susana Rueda como precandidata a concejal de la ciudad de Rosario. Acompañaron la presentación el precandidato a diputado provincial Antonio Bonfatti y Miguel Capiello, precandidato a senador departamental.

“La ciudad atraviesa una profunda crisis. Vivimos en una ciudad fragmentada, donde los barrios vulnerables están sumidos en una grave situación, agravada por el abandono y destrucción de aquellas políticas progresistas que la actual gestión provincial demolió: Plan Abre, Nueva Oportunidad, Mi tierra Mi casa, Vuelvo a estudiar. Durante estos años desde el concejo promovimos y reclamamos la vuelta de estas políticas”, señaló Susana Rueda, principal oradora del encuentro. 

“Esta lista refleja una profunda diversidad y construcción. La conformamos pensando en incorporar al Concejo personas que trabajan en el territorio, la salud, la educación, el ambiente, los derechos de las mujeres y diversidades, las personas migrantes, personas que caminan los barrios y escuchan al otro y a la otra con la misma mirada progresista y socialista que creemos fundamental para enfrentar las problemáticas actuales. Porque este es el desafío que nos convoca: reconstruir políticas progresistas que den vuelta la triste realidad de la provincia y empujen la ciudad”, manifestó la precandidata al concejo municipal. 

A su turno, el precandidato a diputado provincial y ex gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, señaló que “El socialismo transformó esta ciudad de forma increíble: con inmensa cantidad de obras y proyectos que vemos todos los días al caminarla. Hoy seguimos con las mismas convicciones, ideales y proyectos que desde hace 40 años venimos militando”, al tiempo que remarcó la revolución en salud pública que significó la llegada de Hermes Binner a la intendencia de la ciudad. 

Por su parte, el precandidato a Senador por el departamento Rosario, Miguel Capiello, quien tiene una gestión en salud de 40 años en la ciudad y la región, manifestó que “Estoy muy contento de formar parte de este espacio, Acuerdo Progresista. Estoy seguro de que somos la mejor opción en estas elecciones. Tenemos experiencia de gestión y conocemos el territorio. Cómo decía Hermes Binner “No existen territorios sin futuro, existen territorios sin proyectos”. Vamos a trabajar para que esos proyectos que tenemos mejoren la calidad de vida”.

Del acto de lanzamiento participaron el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, la diputada provincial Rosana Bellatti y el diputado Esteban Lenci, la directora del CMD Oeste Daiana Gallo Ambrosis, referentes barriales y territoriales y organizaciones de la sociedad civil.

susana-rueda-concejal.jpg
Compartir en: | |