El Secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, recorrió esta semana el norte de la provincia de Santa Fe, una de las zonas más complicadas por los efectos de la sequía.
La ganadería es una de las actividades más afectadas con una alta mortandad de animales ante la ausencia de pasto y agua para su alimentación.
El funcionario anunció el envío de 1.300 millones de pesos al gobierno de Santa Fe, con el objetivo de que los fondos lleguen a los productores damnificados por medio del esquema de asignación y distribución de recursos que la provincia ya tiene puesto en marcha, desde otras situaciones similares de emergencia o zona de desastre.
Santa Fe es la segunda provincia en cantidad de cabezas: el 12% del rodeo, más de 6 millones cabezas y en el norte de la provincia el 60% del stock.
En este marco, el diputado provincial Luis Rubeo escribió en la red social Twitter: “El gobierno provincial, intenta quedarse con el mérito de la gestión, pero nunca reconoce los aportes de Nación. Necesitamos un peronismo unido y con decisión”.
La sequía afecta con fuerza a la provincia. El gobierno nacional muestra presencia aportando 1.300 millones de pesos. El gobierno provincial, intenta quedarse con el mérito de la gestión, pero nunca reconoce los aportes de Nación. Necesitamos un peronismo unido y con decisión.