El 5º Encuentro Nacional de Salud Federal, organizado por la Asociación Civil Salud Federal se está llevando a cabo en nuestra ciudad. En el mismo se dieron detalles de la situación que atraviesa la salud privada en la Argentina y las problemáticas que tienen que afrontar.
El evento anual reunió a referentes del sector sanitario, académico, institucional y empresarial, generando un espacio de debate, actualización y networking sobre los principales desafíos y oportunidades del sistema de salud argentino.
Salud Federal es una organización comprometida con el desarrollo de políticas de salud inclusivas, federales y sostenibles, promoviendo la articulación entre distintos actores del sistema sanitario para generar impacto real en la comunidad.
La asociación está conformada por sanatorios, clínicas, centros y fundaciones médicas privadas del interior del país, con características propias que las diferencian de los prestadores de CABA y Gran Buenos Aires.
Con 84 miembros entre asociados activos e instituciones participantes y presencia en 21 provincias, la visión de Salud Federal se orienta a fortalecer una red sólida, solidaria y colaborativa de instituciones médicas privadas del interior del país.
«Nosotros necesitamos hacerle llegar a la población que tienen el mejor sistema de salud probablemente del mundo en cuanto a cobertura, calidad y acceso, aunque no lo crean y la gente lo vea con algún grado de disconformidad, pero que ese sistema está en peligro», señaló el Presidente de la Unión Argentina de Salud, Hugo Magonza.
Y afirmaron que, «en los últimos 26 años, el Estado, los sucesivos componentes del Estado, el Poder Judicial, el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo de cada uno de los gobiernos que nos sucedieron y llegaron hasta acá, han hecho acciones que han perjudicado al sistema de salud».
El encuentro anual busca reunir a referentes del sector sanitario, académico, institucional y empresarial, generando un espacio de debate, actualización y networking sobre los principales desafíos y oportunidades del sistema de salud argentino.
La Asociación en tanto, está conformada por sanatorios, clínicas, centros y fundaciones médicas privadas del interior del país, con características propias que las diferencian de los prestadores de CABA y Gran Buenos Aires. Además, cuenta con 84 miembros activos.