Por Marcos Vizcarra
Rosario presentará, en las próximas semanas, la construcción de un nuevo Predio Ferial. Se trata de un espacio modular y desmontable que se levantará en el sector central del Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio.
El nuevo Predio Ferial puede ser sede de organizaciones de eventos relacionados a rubros como la maquinaria agrícola, tecnología agropecuaria, construcción, salones de automóviles, industria del calzado y producción de muebles, entre múltiples actividades.
Mientras se trabaja en la presentación del proyecto, se avanza con la doble calzada de la avenida Jorge Newbery, que va desde Circunvalación hasta la rotonda ubicada frente a la terminal aérea y también conecta con el autódromo.
Una obra estratégica para poder potenciar todo ese sector de la ciudad.
La figura de un Predio Ferial es una cuenta pendiente para la ciudad, más aún con el nivel de empresas relacionadas a la industria y la producción que se han consolidado en el Gran Rosario durante la última década.
La última que se habló de un proyecto similar fue durante el año 2011. Se pensó para la zona de Uriburu y Avenida Circunvalación, era un proyecto a gran escala que dispondrá de dos etapas de construcción que terminarán en una superficie total de 34.400 metros cuadrados.
Con una primera etapa de obras que contemplaba 18.800 metros cuadrados y una segunda de 15.600, el predio iba a tener un edificio de gran envergadura apto para la realización de eventos, congresos y ferias de carácter regional e internacional. Sin embargo no prosperó.
En este caso, se trata de una obra mucho más modesta, puesto que el escenario principal será el Autódromo Municipal. Allí se montará la estructura modular que dará forma al Predio Ferial.
Foto de cortesia Antoni Shkraba en pexels.com