policia-federal-16102020.jpg

Núñez presentó un proyecto con el objetivo de destinar más fondos para seguridad en Santa Fe

Provenientes de los Fondos del Tesoro Nacional

27 MARZO, 2023

Por Redacción De Política+

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, José Núñez, presentó un proyecto de ley con el objetivo de destinar los recursos correspondientes a los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) a situaciones de emergencia que pongan en peligro la seguridad y paz interior en la provincia.

Según explicó Núñez, el propósito del proyecto presentado es destinar los recursos del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional, creado por la ley 23.548 de coparticipación federal, no solo para atender situaciones de emergencia y desequilibrios financieros de los gobiernos provinciales, sino también para “situaciones de emergencia que pongan en peligro la seguridad y paz interior debidamente justificadas”.

“Santa Fe tiene una situación muy particular. Los recursos ya aplicados para combatir este problema nos han demostrado que no son suficientes. Por eso, creemos que se deben emplear aún más recursos de los ya aplicados. Es responsabilidad del Estado garantizar la paz interior y la seguridad de todo el territorio nacional y por lo tanto tiene la obligación de dotar de las herramientas necesarias para combatirlo en Santa Fe”, apuntó el legislador nacional por el PRO, José Núñez.

El proyecto, que también lleva la firma de los diputados nacionales María Victoria Tejada, Federico Angelini, Juan Martín y Laura Castest, asegura que el ministerio del interior deberá informar trimestralmente a las provincias sobre la distribución de los fondos, indicando los criterios seguidos para la asignación. 

“Tenemos que darle un mensaje claro a la delincuencia, que la vamos a combatir, y ahí no puede haber ninguna diferencia entre los distintos partidos. Hay una inacción de los tres poderes del Estado. La nación, provincia o municipio, deben hacer mucho más para llevarle tranquilidad a los santafesinos. Debemos tener la mayor cantidad de recursos puestos para resolverle los problemas a la gente”, indicó el diputado del PRO.

Compartir en: | |