scagliaveteranos.jpeg

La provincia entregó al centro de ex combatientes de Malvinas bienes decomisados del delito

En el marco de los 40 años de la guerra, se hizo entrega de una camioneta que será ploteada y utilizada por los veteranos para realizar tareas sociales

13 AGOSTO, 2022

Por Redacción De Política+

La provincia de Santa Fe entregó, este viernes, bienes decomisados del delito al centro de ex combatientes de Rosario en el marco de una tarea mancomunada entre el ministerio de Desarrollo Social y la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales. 

En el marco de los 40 años de la guerra de Malvinas, se hizo entrega de una camioneta que será ploteada y utilizada para las distintas tareas sociales que realizan los veteranos.

El director de Desarrollo Territorial, Camilo Scaglia, explicó que se “trata de un humilde reconocimiento a una institución como los veteranos” y agregó: “Es un trabajo coordinado entre la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales que dirige Facundo Besson y el ministerio de Desarrollo Social. Esta camioneta la sacamos de un lugar malo para hacer una tarea pensada para el bien común de la sociedad”.

Para Scaglia, este tipo de políticas permite fortalecer otras instancias. “Nos abre la posibilidad de sumar a los veteranos en capacitaciones como las del Santa Fe Más, donde jóvenes de entre 16 y 30 años pueden llegar a la causa Malvinas gracias al trabajo, la divulgación y la capacitación de nuestros veteranos de guerra.  Porque saber de dónde venimos nos permite entender dónde estamos parados. Esto sin distinciones partidarias, porque la bandera de nuestro país está por sobre todas las cosas”, describió. 

Por su parte, Omar Debenedetto, tesorero del Centro de Ex Soldados Combatientes de Rosario, sostuvo que “nosotros sabemos reclamar pero también agradecer. En este caso debemos dar las gracias a la provincia. Siempre se muestra lo malo y esto es algo bueno que merece contarse”

Por último, agregó: “Es un hermoso vehículo al que jamás lo podríamos acceder sin la ayuda del Estado. Lo vamos a usar para las tareas solidarias que hacemos todos los días del año”.

 

Compartir en: | |