WhatsApp Image 2022-06-23 at 7.55.48 PM.jpeg

Incrementan las acciones sociales para mitigar el frío

El gobierno provincial aceleró la entrega de alimento caliente, abrigo y reforzó la campaña de vacunación a personas en situación de calle

29 JUNIO, 2022

Por Redacción De Política+

Ante las jornadas con bajas temperaturas que atraviesa Rosario y la región, el gobierno santafesino multiplicó las acciones del Operativo Invierno 2022. Para poder enfrentar la ola polar con más cobertura y herramientas, el Ministerio de Desarrollo Social extendió el alcance de este dispositivo, que se puso en marcha en abril.

Así lo destacó Camilo Scaglia, director de Desarrollo Territorial, quien comentó que “además de la entrega de alimento caliente, frazadas y ropa de abrigo a personas en situación de calle, se está colaborando con la campaña de vacunación para el refuerzo de dosis”.

“A cada vecino que contactamos le preguntamos si se aplicaron terceras y cuartas dosis, y si no completaron la vacunación anti-coronavirus los invitamos a hacerlo. Esa es parte de la política que diseñamos desde que se comenzó a vacunar en Santa Fe”, remarcó Scaglia.

Al mismo tiempo, se lanzó el programa Primeros Respondientes Básicos, en el club Atalaya (Juan Manuel de Rosas y 27 de Febrero) y la próxima semana estará en las instalaciones del club Provincial. Se trata de una capacitación en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP), orientada a chicos, deportistas, entrenadores, dirigentes, padres y madres con el objetivo de brindar conocimientos básicos en primeros auxilios.

El programa recorrerá todos los clubes de barrio de Rosario, a través de una iniciativa que llevan adelante el Ministerio de Desarrollo Social y Defensa Civil de la provincia.

Urbanización de barrios

Con ese mismo sentido, el gobierno provincial avanza en un plan de urbanización en los barrios más populares de Rosario. En ese marco, se están definiendo ejecuciones en obra pública que incluirán cloacas, energía, agua potable, veredas, y apertura de calles.

En base al registro nacional de barrios populares de la ciudad de Rosario, se definieron los seis primeros lugares donde se iniciarán las obras que mejorarán la calidad de vida. Esos barrios son: Ludueña, Los Pumitas, Piamonte, San Martín Sur, Santa Clara y Barrio Toba.

En marzo, el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) rubricaron un convenio cuyo objetivo es elaborar Proyectos Ejecutivos Generales (PEG) para urbanizar los barrio populares de Ludueña, Piamonte y Los Pumitas de la ciudad de Rosario; Camino Muerto de la ciudad de Granadero Baigorria y Arroyito y Costa Esperanza de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

Los PEG estarán enfocados en el análisis de infraestructura urbana y de vivienda, contemplando la infraestructura de servicios básicos existentes, la red de transporte público motorizado y no motorizado, la localización de equipamiento educativos, sanitarios, culturales, comunitarios y espacios públicos cercanos, con sus respectivos análisis de accesibilidad. Asimismo, trabajará sobre la accesibilidad a medios de transporte, jerarquía vial y red de movilidad.

Compartir en: | |