Este miércoles, en la Comuna de Las Palmeras, con la presencia del Secretario de Gobierno, Municipios y Comunas Horacio Ciancio, el Senador Felipe Michlig, los Diputados Marcelo González y Sofía Masutti, junto a la Escribana Adjunta de Gobierno Marisa Proselli, se sustanció la intervención a la Comuna de Las Palmeras, departamento San Cristóbal dispuesta por el decreto 1157/24 firmado por el Gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Gobierno e Innovación Pública.
En tal sentido las autoridades provinciales pusieron en posesión de sus funciones a la flamante interventora C.P.N. Dana Marina ASTORE (45), vecina de la localidad, que “se hará cargo de la administración comunal ante el fallecimiento del Presidente Comunal Eduardo Sobrero -ocurrido el último 22 julio- en un todo de acuerdo a las previsiones del art. 108 de la Constitución de la Provincia y de los arts. 146, 147 y concordantes de la Ley Orgánica de Comunas”.
Dana Astore agradeció “al Senador Michlig y al Diputado González y a todos los miembros de la CD del Club que propusieron mi nombre”, añadiendo que “dejaré todo de mí para hacer lo mejor posible para toda la comunidad, aguardando recibir todo el acompañamiento en esta tarea que es nueva para mí”, agregó.
El Senador Michlig mencionó que “coincidimos todos, con los miembros del Club, con todos los que hemos consultado, que Dana es la persona ideal para asumir este desafió circunstancial, por su compromiso demostrado en el club y con la comunidad. No tengo dudas que va hacer una muy buena gestión y siempre la estaremos acompañando”.
“Ante el estado de Acefalía”
En los considerando del decreto se describe que luego de registrado el doloroso suceso antes mencionado, los demás miembros de la Comisión Comunal presentaron su renuncia, generándose un “estado de acefalía de la Comisión Comunal”, por lo que “se elevaron las correspondientes actas a la Secretaría Electoral, y a la Dirección de Comunas y Municipios de la Provincia de Santa Fe, para que determinen los pasos administrativos y legales para superar la situación existente y normalizar la administración Comunal, ya que hay que afrontar el pago de sueldos, remuneraciones del personal contratado y eventual, proveedores, entre otros, lo que afecta de manera directa la prestación de servicios básicos a la Comunidad”.
Horacio Ciancio le deseo “el mayor de los éxitos a la nueva interventora”, trasladó el saludo del gobernador, lamentando la extinción de los 2 últimos presidentes comunales, “que han impactado mucho en el seno del gobierno, porque sabíamos las buenas personas que eran”. “Nos resta decirle a Dana y a toda la comunidad que estaremos a disposición para todo lo que sea necesario”.