El diputado provincial por CREO Ariel Bermúdez participó de la reunión y explicó: “En la reunión planteamos el petitorio que armamos la semana pasada junto a legisladores en el Concejo Municipal de Rosario. Para lograr un presupuesto que atienda de manera equitativa las necesidades de los santafesinos, es fundamental que haya diálogo y consensos”. “No buscamos chicanear, sino hacer nuestro trabajo como legisladores y proponer cambios en el presupuesto implica eso”, afirmó.
Por último, el legislador de Pablo Javkin, expresó que “el debate del presupuesto requiere madurez política de todos los sectores” y que “se tiene que lograr que atienda las necesidades y particularidades territoriales y coyunturales de toda la provincia”. “Es nuestro deber velar por los recursos que son los que permitirán que haya mayor seguridad, mayor inclusión, mejores obras, educación y salud de calidad”, concluyó.
El ministro de Economía enumeró algunos de los puntos planteados por los diputados como el Plan Incluir, modificaciones al programa de Obras Menores, el financiamiento para los gobiernos locales y consultas sobre el pago de la deuda de Nación, "es importante destacar que al día de la fecha hay 350 gobierno locales que tienen transferidos los recursos y títulos públicos que la provincia recibió en su momento".