image (76).jpg

Denuncia y cierre para un proveedor del Gobierno de Santa Fe

Juntos por el Cambio pide informes por un proveedor del Estado con sede en Arroyo Seco

17 MAYO, 2022

Por Redacción De Política+

La diputada provincial de Juntos por el Cambio Ximena Sola, presentará un proyecto de comunicación, pidiendo que se esclarezca una situación que involucra a una empresa gastronómica de Arroyo Seco, y al gobierno de Omar Perotti. “Parecería que este emprendimiento fue clausurado por no contar con las habilitaciones correspondientes, y a su vez serían proveedores del estado provincial”, explicó.   

Este suceso sale a la luz, a raíz de una nota periodística publicada por un medio digital del sur santafesino. Y en ese marco, existe una investigación que está realizando la jueza de faltas municipal de Arroyo Seco, Julia Acosta. En la misma, se habría constatado la clausura preventiva de una PYME que se dedica a la elaboración de viandas.

En principio, todo habría comenzado en diciembre del 2021 (según cuenta la nota periodística), con un llamado telefónico advirtiendo sobre “ruidos molestos” en un domicilio de calle Belgrano entre San Nicolás y Filiberti. Las autoridades locales al no tener registro alguno de la actividad que allí se realizaba, iniciaron las averiguaciones correspondientes, hasta que finalmente ordenaron la clausura preventiva.  

“Luego de conocerse la noticia, nos hicieron llegar comprobantes que probarían un vínculo entre esta empresa y el gobierno de Santa Fe. Parecería que los funcionarios de Perotti no se preocupan por saber si sus proveedores tienen habilitación o no”, apuntó Sola. Y amplió: “De confirmarse este hecho, estaríamos hablando de una falla muy sensible, por eso recurrimos inmediatamente a solicitar este informe; necesitamos que este se aclare cuánto antes”.

Según la información trascendida, existe una orden de compra con número de expediente 714/2021 fechada el 06/12/2021. Allí se constata que el gobierno adquirió un servicio de catering por un valor de $1.406.470 en favor de la empresa en cuestión. El destino de esa comida sería el hospital nodal de Venado Tuerto, a quien según indica el registro, proveerían de “viandas para almuerzo durante 31 días”. Al respecto la diputada del PRO expresó: “Hay gente del Ejecutivo provincial que habría dejado la alimentación de un efector público en manos de una empresa que no contaría con los permisos correspondientes, y de ser así, deberán dar explicaciones”.

Finalmente, Ximena Sola aseguró que se pondrá a entera disposición para que esta situación se resuelva de inmediato, y a su vez también se comprometió a seguir muy de cerca las futuras acciones que se realicen al respecto. “De no ser por la denuncia de los vecinos, sumado al rol de los medios de comunicación que visibilizaron el hecho, nada de esto se sabría. Y si efectivamente constatamos que se cometieron irregularidades, llegaremos hasta las últimas consecuencias”, sentenció.

Compartir en: | |