La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) volvió a publicar un informe donde destaca un sostenido
interés por invertir en campos, fundamentalmente en la zona núcleo, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.
En nuestra plataforma PROPIA, actualmente hay más de 300 campos y chacras que se ofrecen a la venta. En general, campo productivo, y agrícola.
Lo que más se demanda es lo mejor, que es la Pampa Húmeda, en el norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe, sur de Córdoba, y centro sur de Córdoba.
El crecimiento se debe a la esperanza generada por la recuperación económica y la estabilidad percibida en el rumbo económico del país. A medida que el Gobierno avanza en sus políticas de ajuste, se consolida una sensación de estabilidad que impulsa la confianza de los inversores en el mercado de tierras rurales.
Los inversores son tanto nacionales como internacionales, con buenos valores en el marcado argentino en comparación a otros de la región.
En la comparación, los campos ganaderos tienen menos consultas en comparación con los campos agrícolas.
La sequía: ¿Una oportunidad?
En contacto con PROPIA, el corredor inmobiliario Emiliano Tradotti (Matrícula 1601), Delegado de COCIR en Cañada de Gómez, sostuvo que el clima está generando incertidumbre pero, al mismo tiempo, genera una oportunidad. “Estamos viendo que campos que valían entre 10 y 12 mil dólares la hectárea hace dos años, hoy se ofrecen a 7 mil. Puede ser un muy buen momento para invertir”, agregó.
Tradotti resaltó la importancia de conocer el rubro. “En un radio de 1 kilómetro hay un campo de lo mejor y otros tantos muy malos. Es muy importante que al momento que alguien salga a la venta contrate a un corredor especialista en el ámbito rural”, explicó.
Fuente: Propia
Imagen, gentileza Oleksandr www.pexels.com