camara-videovigilancia.jpg

Chumpitaz: "En Rosario hay que aflojar con la fotomulta y ponerse los pantalones largos con la seguridad"

”El municipio debe empezar a colaborar con la seguridad y dejar de complicarle la vida al contribuyente”, sostuvo el diputado nacional del PRO

22 SEPTIEMBRE, 2022

Por Redacción De Política+

“Hay que desterrar el costumbrismo recaudatorio de los burócratas. La política debe garantizar la seguridad, lo demás es secundario” fustigó el diputado de Juntos por el Cambio, Gabriel Chumpitaz, para quien: “Conforme el actual flagelo de inseguridad que atraviesa la ciudad, circular a una velocidad máxima de 30 km/h es un despropósito”.

El legislador hace referencia al sistema de fotomultas que puso en marcha la Municipalidad de Rosario, con un total de 70 puntos de visualización, y acompañado con una serie de modificaciones sobre las reglas de tránsito, entre las que se destaca la reducción del máximo en determinadas avenidas como por ejemplo calle Mendoza, donde se pasó de 60 km/h a una velocidad máxima permitida de tan solo 30 km/h.

Para Chumpitaz estos cambios resultan inconcebibles y argumentó: “Si a la escasa presencia policial, le sumamos transitar por lugares desolados a velocidades excesivamente lentas que benefician a los motochorros, los rosarinos quedamos a merced de más homicidios, robos y delitos”.

“Es momento de establecer como prioridad la integridad física de las personas y no aumentar las arcas del Estado con sanciones con montos confiscatorios que lo único que hacen es complicar la vida del contribuyente”, agregó el diputado nacional y especialista en seguridad.

Para finalizar indicó: “Solicitamos la suspensión de toda foto multa y/o radares móviles a automóviles particulares y taxis, así como también la semaforización en intermitente en el horario de 20 a 06, durante todos los días de la semana.

 

IMÁGENES POR: INFOBAE

Compartir en: | |