Desde el martes se interrumpió la actividad en el Puerto de Rosario por una protesta de sus trabajadores que incluyó cortes de tránsito en ambos sentidos sobre el acceso sur de Av. Circunvalación.
Al respecto se expresó el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gabriel Chumpitaz en sus redes sociales, donde además compartió un video donde se observa a dos trabajadores golpeando al empleado de seguridad del puerto, “Es un asalto gremial. Indigna ver al SUPA y sus matones golpear al vigilador para tomar control de la terminal. Argentina necesita producir y exportar, pero los gremios paralizan y escalan en violencia. El gobierno provincial y nacional siguen sin actuar”, sostuvo.
? ASALTO SINDICAL AL PUERTO ROSARIO
Indignante ver al SUPA y sus matones que golpean al vigilador para tomar control de la terminal. Argentina necesita producir y exportar, pero los gremios paralizan y escalan en violencia. El gobierno provincial y nacional siguen sin actuar. pic.twitter.com/bDdbCHNlOq
“El potencial de Rosario y la región, es realmente enorme. Lamentablemente se ve anestesiado por un grupo de patoteros a sueldo que no les interesa en absoluto las condiciones laborales de los trabajadores, solo quieren acumular poder extorsivo y joder a quienes generan empleo” manifestó el diputado y especialista en seguridad.
Quien también se expresó sobre la agresión sufrida por el personal de vigilancia del Puerto, fue la dirigente de Juntos por el Cambio, Florencia Arietto, quien mediante su red social twitter fustigó: “Esta es la mafia sindical que tiene tomado el puerto de Rosario. La mafia del SUPA se tiene que terminar. @omarperotti haga la denuncia y mande a la policía a que detengan a estos delincuentes”.
Para finalizar Chumpitaz indicó: “La falta de respuesta de las autoridades provinciales y nacionales ante los conflictos que se suceden a diario roza lo absurdo. No interviene el Ministerio de trabajo, dejando a los rosarinos a merced del apriete, los insultos y las trompadas de los organizadores de la protesta. La falta de autoridad sobre la ciudadanía y las fuerzas de seguridad es muy evidente”
“Tristemente todavía queda un año de carencias en materia de seguridad y control en Rosario y la provincia”, señaló.