fede-lifschitz.jpg

Cero Impuestos para quienes inviertan en Rosario

El concejal Lifschitz quiere que la ciudad sea un polo de atracción para la llegada de nuevas inversiones que generen empleo genuino. "Debemos reposicionar a Rosario", dijo

24 OCTUBRE, 2024

Por Redacción De Política+

En un marco general, con caída de la actividad económica y una recesión sostenida en el tiempo, la mayoría de las provincias en Argentina están debatiendo la adhesión al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) que dispuso el gobierno nacional y un blanqueo de capitales que, según se entiende, traerá un derrame hacia el movimiento económico regional. 

Ya en septiembre pasado, la construcción privada mostró números alentadores. Datos oficiales muestran que se dispararon los pedidos de edificación que ingresaron a la Municipalidad. Fue del 59,4 por ciento intermensual.

También subió la superficie autorizada. Los datos del municipio muestran que el alza fue del 15,7%, alcanzando los 56.842 metros cuadrados. 

Con este panorama global, el concejal Federico Lifschitz presentó un proyecto para que Rosario no cobre impuestos a quienes inviertan en la ciudad. Procesos de inversión que generen puestos de trabajo.

En su visita a Cristal FM, Lifschitz dijo que el proyecto está pensando para darle dinámica a la economía local. “Rosario es una ciudad muy pujante, con emprendedores que arriesgan e invierten. El Estado los tiene que acompañar, hablo de cuidar a quienes apuestan por Rosario y evitar que se vayan de la ciudad. Hay un gran potencial en el sector privado que necesita de un Estado más ágil, dinámico, que no ponga trabas”, describió.

Lifschitz adelantó que la idea de “Impuestos Cero” está pensada para todos los sectores de la economía. “Por el contexto, en esta primera etapa, pensamos en un encuadre lo más amplio posible. Claramente queremos que haya prioridad en las inversiones que generen puestos de trabajo, que tomen mano de obra local”, remarcó.

Lifschitz recordó que el 56 por ciento de las industrias de la provincia de Santa Fe están emplazadas en Rosario, con el PBI más importante de la región. “Tenemos que aprovechar estas condiciones, este enorme potencial. Necesitamos un gobierno local que tenga la capacidad de liderar lo que viene para la ciudad. Hay que reposicionar a Rosario”, concluyó.    

 

Compartir en: | |