La Ley de Emergencia en Seguridad tuvo modificaciones en la Cámara de Diputados, y fue girada al Senado para su sanción definitiva a mediados de abril. Desde entonces, el Senado santafesino no volvió a tratarlo. La legisladora socialista Lionella Cattalini manifestó su preocupación y pidió que el gobernador Perotti y los senadores prioricen y traten de manera “urgente” el proyecto.
“Hace más de un mes que la Cámara de Diputados giró el proyecto de Emergencia en Seguridad al Senado para su sanción definitiva. Seguimos esperando que lo aprueben. No se entiende tal demora, cuando el gobernador Omar Perotti tiene mayoría para hacerlo y la situación que vivimos en Rosario es insostenible. Los cambios que introdujimos en Diputados, son herramientas que van a permitir urbanizar barrios, adquirir tecnología y fortalecer el organismo de investigaciones del Ministerio Público de la Acusación”, expresó.
Cattalini manifestó también que “la población exige medidas concretas. Se perdieron tres años donde no hubo plan de seguridad, se sub ejecutaron todos los presupuestos asignados, sigue habiendo demoras en compras concretas, y a eso se le suman los cambios continuos de jefes policiales y funcionarios. Los santafesinos y santafesinas no se merecen más dilaciones”, concluyó.