image (100).jpg

Cardozo: “La interna del kirchnerismo priva a Rosario de fondos para sostener el transporte”

El concejal y vicepresidente del Ente de la Movilidad, responsabilizó al gobierno por la crisis en el transporte, “culpa de la interna entre Fernandez y Cristina no llegan los fondos ni por Ley ni por DNU” argumentó

20 MAYO, 2022

Por Redacción De Política+

El Ente de la Movilidad se reunió y labró en actas el último estudio de costos del transporte urbano de pasajero, el cual alcanzó los $105,6 pesos. En ese marco, su vicepresidente y concejal de Juntos por el Cambio, Charly Cardozo, insistió en conseguir fondos para “mitigar posibles aumentos”.

“Gracias a la feroz interna entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner nos quedamos sin el Presupuesto para el 2022 y tampoco hay nadie que firme el DNU para que llegue el dinero del transporte”, sostuvo Cardozo sobre la falta de recursos que está semana generó paros en todo el interior del país y añadió: “no les importa gobernar. Es la propia interna del kirchnerismo la que no permite sacar el presupuesto por Ley ni por DNU y eso es totalmente inaceptable”.

Al respecto el concejal insistió en “apurar la adaptación de la tarjeta SUBE”  y destacó: “en otros distritos cuenta con hasta un 55% de bonificación para los usuarios, lo cual generaría que muchos se vuelvan a subir al colectivo”.

“La única manera de salir de esta crisis es aumentando el número de pasajeros y para eso no solo hay que mejorar frecuencias, recorridos y condiciones de las unidades sino que también hay que ofrecer descuentos y para eso la SUBE es fundamental” agregó.

Sobre la llegada de recursos, Cardozo volvió a exigir al Senado de la provincia de Santa Fe que de una vez por todas apruebe la adhesión de Rosario a la distribución de fondos de obras menores. Fondos, que según el edil, “de manera muy mezquina y caprichosa, han negado a la ciudad desde hace tiempo y que nos permitiría engrosar el fondo compensador y abaratar el precio del boleto de colectivos. Nos están postergando”, sostuvo.

Para finalizar el concejal hizo referencia a la cantidad promedio de pasajeros y destacó: "estamos en 360 mil y sigue subiendo, pero de a poco. Esperemos que por la rescisión de (la empresa mendocina) El Cacique y la redistribución de líneas entre la Movi y Rosario Bus mejore el servicio y se suban más pasajeros al sistema".

Compartir en: | |