Bajo la consigna "Rosario simple, ágil y pujante", el gobierno municipal presentó una serie de reformas para eliminar trámites burocráticos. El objetivo es hacer las cosas más fáciles para el vecino y dar mayores posibilidades para quienes quieran invertir en la ciudad.
El conjunto de iniciativas incluye un nuevo capítulo en materia de eliminación de tasas (en el último año ya se redujo la mitad de las tasas vigentes en el municipio) y la eliminación de ordenanzas en desuso (se propone revisar todos los años la normativa para dar seguridad jurídica).
Además comprende la agilización de trámites, simplificación de habilitaciones y agilización de permisos de obra.
Entre las modificaciones orientadas a los negocios inmobiliarios y la inversión privada sobresale: la agilización de permisos de obras. Se reducirá a la mitad los trámites para solicitar un permiso de obra:
También se agilizará el permiso de edificación: se podrá tramitar el permiso de edificación en zonas urbanizadas sin esperar la factibilidad de ASSA y EPE. Serán solicitadas para final de obra.
Además habrá mayor agilidad para habilitar proyectos de articulación: cuando se plantee realizar la misma altura que otro edificio del mismo sector, el mismo no van a pasar por el Concejo.
En otro orden, lo anunciado por el Ejecutivo también habilita la digitalización del registro de oposición de obra.
Foto de JESHOOT en www.pexels.com