fachabermudez.jpeg

Ariel Bermúdez: “Necesitamos más controles en los puertos de la provincia”

“No puede ser que desde nuestros puertos se exporte con tanta impunidad esta basura”, dijo el diputado provincial

23 SEPTIEMBRE, 2022

Por Redacción De Política+

La Comisión Especial de Integración Regional, Mercado Común del Sur y Seguimiento del Sistema de Hidrovía Paraná-Paraguay de la Cámara de Diputados, presidida por el Diputado provincial Ariel Bermúdez, se reunió este miércoles por la tarde con Guillermo Miguel, Presidente del Enapro, y  Candelaria González del Pino, representante de Santa Fe en el Consejo Directivo de la Hidrovía.

De dichas reuniones participaron los diputados y diputadas Jose Garibay, Oscar Martínez, Ximena Sola, Betina Florito, Silvana Di Stefano, Agustina Donnet, Gabriel Real, Luis Rubeo, Carlos Del Frade, Matilde Bruera, Sebastián Julierac, Nicolás Mayoraz, Fabián Palo Oliver y el presidente de la comisión, Ariel Bermúdez. 

El diputado provincial Ariel Bermúdez, se refirió a la reunión con el presidente del ENAPRO, Guillermo Miguel, en la cual se le pidió que brinde detalles sobre las políticas de seguridad que hay en el Puerto Rosario: “Tras los recientes casos de denuncia de narcotráfico desde puertos rosarinos necesitamos contar con información concreta y confiable respecto a las condiciones en que operan, en lo relativo a políticas de seguridad y medidas de control para la prevención de contrabando y narcotráfico”, manifestó. Y amplió: “No puede ser que desde nuestros puertos "se exporte" con tanta impunidad esta basura, necesitamos más controles en los puertos de la provincia para frenar esto”.

Por su parte, Candelaria González del Pino, secretaria de gestión federal y representante de santa fe Consejo Directivo de la Hidrovía, aportó información en el diagnóstico de situación sobre los principales ejes de la Hidrovía que afectan y competen a la provincia de Santa Fe que está realizando la comisión de hidrovía de la Cámara de Diputados. 

En este sentido, Ariel Bermúdez expresó: “La secretaria nos expresó la voluntad expresa de incluir en el pliego licitatorio el traslado del puerto de Santa Fe al lecho principal del Río Paraná”. “Desde la comisión vamos a dialogar con todos los actores involucrados de la Hidrovía, recabar todas las voces, a fin de poder definir y planificar los ejes de acción para cuidar nuestro río, nuestros recursos y los derechos de las y los santafesinos”, concluyó.

 

Compartir en: | |