libros-22102020.jpg

Aquellos que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo

El apotegma dominical. Por Sebastián Farina

26 MARZO, 2023

Por Redacción De Política+

Muy buen domingo a todos y todas!!! Con motivo del día de la memoria vamos a compartir algunas reflexiones de Mercedes Sosa, vamos:

“Lo peor que le puede pasar a uno es no creer en nada. Quien no cree en nada se vuelve extranjero de la vida.”

“Es un enorme error pensar que el gran cambio tiene que venir desde los partidos políticos. No, tiene que venir desde cada uno. Los seres humanos tenemos que aprender a respetarnos a nosotros mismos y después respetar a los demás. No sé quién dijo que primero tenemos que aprender a tolerar, pero que mejor que eso es aprender a respetar al otro.”

“La cultura es lo único que puede salvar un pueblo, lo único, porque la cultura permite ver la miseria y combatirla. La cultura permite distinguir lo que hay que cambiar y lo que se debe dejar, como la bondad de la gente, el compartir una empanada, un vino...”

Espero que lo disfruten!!! Y de yapa otra enseñanza de Jorge Agustín Nicolás Ruiz de Santayana y Borrás, más conocido como George Santayana (filósofo español): “El progreso, lejos de ser consistente en el cambio, depende de la retentividad. Cuando el cambio es absoluto no quedan hechos para mejorar y ninguna dirección existe para una posible mejora: cuando no se retiene la experiencia, como entre los salvajes, la infancia es perpetua. Aquellos que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo. En la primera etapa de la vida la mente es frívola y se distrae fácilmente, pierde progreso al caer en la consecutividad y persistencia. Esta es la condición de los niños y los bárbaros, en la que el instinto no ha aprendido nada de la experiencia”

Compartir en: | |