En medio de los fenómenos climatológicos provocados por el cambio climático. Precipitaciones extremas, tormentas que se dan con mayor frecuencia y de forma repentina, abundante caída de agua en poco tiempo, vientos fuertes y huracanados en Rosario y la región, el Concejo Municipal aprobó el proyecto de Federico Lifschitz para implementar un sistema de mensajería de advertencia ciudadana.
El proyecto denominado “Alerta Tormenta” determina que la Municipalidad de Rosario estudie la factibilidad de integrar un sistema de mensajería instantánea de acceso ciudadano.
“Frente a los nuevos escenarios que se dan ante el cambio climático y cuyas consecuencias ya hemos sufrido, buscamos garantizar la difusión inmediata de información oficial a los dispositivos móviles. Un sistema seguro que permita mantener informados a los ciudadanos acerca de situaciones climáticas adversas”, detalló el concejal.
De este modo, se masificará un sistema de alerta multiamenaza para que la información oficial llegue actualizada y en tiempo real.
“Estas herramientas tecnológicas posibilitan mantener informada a la población ante un evento climático, reduciendo los peligros y consecuencias adversas sobre la población”, agregó Lifschitz.
El sistema permite, además, brindar recomendaciones a la población ante la posibilidad de un fenómeno de mediana o gran intensidad: evitar actividades al aire libre, no ubicarse cerca de árboles y postes de electricidad, no concurrir a playas, ríos ni usar embarcaciones y hasta permanecer en los hogares en caso de ser necesario.