El Gobierno de Javier Milei, a través de la Inspección General de Justicia (IGJ), reglamentó dos artículos del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70, habilitando a los clubes a convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).
El inspector general de Personas Jurídicas del Gobierno de Santa Fe, Federico Cutruneo, en diálogo con Cristal FM, sostuvo que "este decreto permite integrar a las sociedades al sistema institucional del deporte, modificando la ley, que únicamente le daba la posibilidad de integrarlos a las asociaciones civiles. Así, las sociedades podrán integrar la vida deportiva" sostuvo Cutruneo.
"El decreto dice que todas las confederaciones y federaciones deberán modificar sus estatutos a fines de dar participación a las sociedades anónimas y esto acata directamente a la AFA, como así también a todos los deportes. "Si la AFA no quiere acatarlo, el tema se va a judicializar", aseguró Cutruneo.
El funcionario reveló que, dentro del bloque Unidos para Cambiar Santa Fe, el tema ya se está charlando. Sin embargo, hay otros temas más importantes en la agenda del gobernador provincial. El plazo que dictaminó la IGJ para la implementación en los estatutos es el 1 de noviembre. "El plazo es prudencial, pero perfectamente adaptable y es una gran posibilidad de jerarquizar el fútbol argentino y el deporte en general", cerró Federico Cutruneo.
Por su parte, en contacto con Damián Umansky en Radio Rivadavia de Rosario, el abogado Sebastián Farina, especialista en derecho civil y comercial, habló cobre la ley del Deporte y los cambios que se vienen mediante el DNU.
SAD. Lo que dice el decreto del gobierno. Entrevista con @sebafarinaok https://t.co/5HxSupGzsk