Escuchas Ilegales en Santa Fe: la opinión de las clínicas y sanatorios privados

Qué dicen sus representantes legales

Ha trascendido periodísticamente, que en una causa penal que se sustancia sobre el desempeño de ex funcionarios del área de seguridad de la Provincia de Santa Fe, existirian constancia de una labor de inteligencia respecto de establecimientos sanatoriales asociados a la entidad y de sus representantes legales. Esa actividad, confirmada que fuere se habría ejecutado al margen de todo el ordenamiento legal vigente, por cuanto no se genera por mandato de autoridad judicial.

Ante ello la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Rosario y su zona expresa:

1.- Que de confirmarse una labor de inteligencia ilegítima de las autoridades provinciales hacia la propia Asociación de Clínicas, sus sanatorios asociados y los representantes legales de los mismos, expresar públicamente, que esa acción manifiestamente ilegal, importa una grave injuria y lesión al sector.

2.- Que resulta imperioso y de toda urgencia, que el Ministerio Público de la Acusación y la autoridad gubernamental, informen acerca de los antecedentes que obran en su poder respecto de esa labor de inteligencia ilegal, a los efectos de que instituciones y personas afectadas puedan ejercitar sus derechos constitucionales y eventualmente promover las acciones penales como víctimas de esas acciones delictivas.

3.- Que tanto las instituciones como las personas aludidas están profundamente agraviadas al verse sometidas a una espía ilegal incausada por la lesión que comporta esta acción del estado provincial.