“La oposición muestra su lado más salvaje y deja sin presupuesto a la Argentina y a la provincia de Santa Fe”

El Bloque de Todos en el Concejo de Rosario disparó fuertes críticas al Frente Progresista y a Cambiemos

Desde el interbloque de Todos del Concejo Municipal de Rosario lamentamos que la voluntad de diálogo constructiva y responsable que mostró el peronismo para la aprobación del presupuesto local, no se viera reflejada en la oposición al momento de discutir los presupuestos provincial y nacional.

Hace menos de un mes, acompañamos la propuesta del Intendente para que rosarinos y rosarinas tengan un presupuesto que garantice obras, servicios, salud, inversiones, subsidios al transporte, prevención en seguridad y en violencia de género. En una actitud acorde a estos tiempos, sólo introdujimos modificaciones para ampliar partidas en beneficio de la ciudad. Sin embargo, hoy, la oposición muestra su lado más salvaje. Dejar sin presupuesto a la Argentina y a la provincia de Santa Fe, no perjudica al presidente o al gobernador, perjudica al Pueblo.

El contrasentido de que una ciudad sin autonomía tenga presupuesto aprobado cuando la Nación y la Provincia -que le aportan la mayor parte de sus recursos- no lo tengan, torna indispensable que el intendente Pablo Javkin interpele a legisladores del Frente Progresista y de Cambiemos que representan los intereses de nuestros vecinos y vecinas.

Gigliani, de Iniciativa Popular, en su banca en el Concejo de Rosario


Los rosarinos deberán pagar más caro el colectivo gracias a la oposición que votó en contra de aumentar en un 70 % en subsidios del gobierno nacional que irían a subsidiar el transporte público de Rosario.
Ocurre lo mismo en Santa Fe. La misma oposición, no votó el presupuesto y ahora, habrá que redefinir plazos para obras del gobierno provincial en Rosario y seguramente, muchas de ellas corren riesgo de ejecución.

La voracidad de Cambiemos, el PRO y el Frente Progresista Cívico y Social golpean la vida cotidiana de los rosarinos y rosarinas, no de los partidos políticos. Y forman parte de una oposición salvaje que sólo busca erosionar los gobiernos del Frente de Todos elegidos por voluntad popular.

El presupuesto elaborado para Rosario se sostiene en las mismas variables macroeconómicas dictadas por el presupuesto nacional: el valor proyectado del dólar, la inflación y el nivel de crecimiento. No hay argumento válido para el rechazo. Además, Nación y Provincia aportaron en los dos últimos años, recursos para que el municipio pudiera afrontar la pandemia por Covid-19. Y los rosarinos deben saber también que, ambos presupuestos boicoteados, tienen como metas no solo el desarrollo con inclusión sino cumplir con las deudas contraídas por gestiones anteriores. El gobernador anterior, nos dejó 19 mil millones de dólares de deuda y algo más de 100 mil millones en la misma moneda extranjera, el ex presidente.

Solo la mezquindad y la especulación políticas pueden ser las razones para rechazar los presupuestos elevados por los ejecutivos nacional y provincial. Repudiamos esta actitud, que muy lejos está de las verdaderas necesidades de la ciudadanía.

Interbloque de Todos
Lisandro Cavatorta, Ariel Cozzoni, Fernanda Gigliani, Julia Irigoitía, Norma López, Marina Magnani, Silvana Teisa.