Enrico: “En menos de 24hs aprobamos la ley de emergencia en seguridad que nos pidió Perotti”

En la última sesión del año 2021 la Cámara de Senadores de Santa Fe aprobó la ley de emergencia de seguridad

En la última sesión del año 2021 la Cámara de Senadores de Santa Fe aprobó la ley de emergencia de seguridad que solicitó el Gobernador Omar Perotti.

La misma establece por el término de un año facilitaciones administrativas y un aumento presupuestario para atender demandas del servicio de seguridad pública provincial y del servicio penitenciario santafesino.

Al respecto, el senador Lisandro Enrico informó que la ley agiliza gastos, contrataciones y compras a los fines de lograr entre otros lo siguientes beneficios: reestructurar el esquema de suplementos salariales, adquisición y reparación de patrulleros así como de armas y municiones, becas e incentivos para las carreras policiales, adquisición de sistemas de video vigilancia para localidades, construcción y modernización del edificios penitenciarios, plan de equipamiento de unidades penitenciarias para establecer mayores sistemas de control de telefonía e internet, traslados y viajes de policías, entre otros.

Sobre el particular, el senador Enrico sostuvo: “De la ley surge la creación de una partida de 3.000 millones de pesos para atender las medidas propuestas que tienen que estar enmarcadas en una Planificación Operativa que en el plazo de 30 días el Ministerio de Seguridad debe presentar ante la Legislatura, indicando como va a aplicar los fondos de esta ley de emergencia en seguridad y penitenciaria.”

Asimismo, la ley vuelve a restablecer la Junta de Seguridad provincial creada por el ex Gobernador Lifschitz que el actual Gobernador Perotti había discontinuado. También la ley autoriza al Ministerio a convocar a personal policial retirado que tenga legajo limpio a los fines de volver a prestar servicios.

Para culminar, el senador Lisandro Enrico informó que esta semana tienen previsto una reunión con el Ministro Jorge Lagna a los fines de analizar pormenores de la situación de seguridad en distintos departamentos y de repasar un plan de necesidades del interior de la provincia.