El puerto de Rosario cerró el 2021 con un nivel de exportación récord

Alcanzó las 2.860.000 toneladas

El puerto de Rosario cerró el 2021 con un nivel de exportación récord que alcanzó las 2.860.000 toneladas, que se trasladaron en un total de 82 barcos.

Maíz y sorgo fueron los más cargados, aunque también hubo grandes producciones de soja y trigo. En tanto, en el mes de diciembre se llevaron cargados tres barcos con 114 mil toneladas de cereales. La cifra ya es parte de la campaña 2022.

En ese marco, trabajadores de carga y descarga de cereales acordaron con la empresa Servicios Portuarios un pago extraordinario de 125 mil pesos a abonarse en tres veces: $25 mil en noviembre, $50 mil en enero y los restantes $50 mil en febrero 2022.

El acuerdo fue promovido por la Asociación del Personal de la Junta Nacional de Granos (APJNG) que además se encuentra en tratativas con la firma privada por un aumento del 10 % para los meses de noviembre y diciembre para dar por concluida la paritaria 2021 que hasta el momento es del 43 por ciento a octubre pasado.

“Entendemos que fue un buen año pero el tema inflacionario siempre fue un problema para el salario de los trabajadores. Ahora estamos en negociaciones para no perder con la inflación de este año”, dijo René Gonzales, secretario General de APJNG. Por otra parte, el gremio realizará recambio de autoridades en febrero del año próximo.

Imagen: gentileza pexels.com