“La mezquindad opositora nos hace perder 23 mil millones solo de coparticipación, obras y subsidio al transporte”

Marcos Cleri informó sobre el impacto en la provincia del rechazo al Presupuesto Nacional

“La actitud irresponsable y mezquina de la oposición ha generado que nuestra provincia pierda no menos de unos 23 mil millones que iban a llegar en 2022, según lo previsto por el proyecto de Presupuesto que impidieron aprobar”, indicó Marcos Cleri, consultado respecto del impacto de la no aprobación en el Congreso Nacional de la llamada Ley de Leyes.

“Es difícil de entender que legisladores y legisladoras nacionales por Santa Fe, que le dijeron a las santafesinas y santafesinos que iban a defender sus intereses, ahora hayan hecho todo lo contrario, obstruyendo la principal herramienta para gobernar del gobierno federal y cortando la llegada de fondos que hacen mucha falta en todas las regiones de nuestra provincia”, remarcó el diputado nacional del Frente de Todos.

“El rechazo al presupuesto frenó una readecuación de los impuestos a los Bienes Personales y a las Ganancias que significan unos 15 mil millones menos de coparticipación para Santa Fe, que además pierde 2752 millones en subsidios al transporte. A la vez, el Presupuesto contemplaba un plan plurianual de obras públicas para las que en nuestra provincia se iban a invertir 4665 millones en 2022 y 32.590 millones contando hasta el 2024.

Entre las obras frenadas está la construcción de escuelas para mejorar la educación, el puente Santa Fe-Santo Tomé y la construcción y reparación de rutas”, señaló Marcos Cleri.

“Tampoco podremos contar con lo que se iba a destinar a dar cumplimiento a las resoluciones de liquidación de las condenas judiciales firmes a favor de nuestra provincia y La Pampa a partir de un artículo del Presupuesto que autorizaba al Jefe de Gabinete a disponer las acciones necesarias en ese sentido”, agregó el legislador nacional santafesino.

“A la vez, todas las provincias y sus municipios se perjudicarán con el perjuicio para la economía nacional en su conjunto, porque este rechazo al Presupuesto es claramente un rechazo a la continuidad de la recuperación del país tras los desastres generados por el macrismo y la pandemia, a la consolidación de la reactivación económica; y esto impacta en la vida de nuestra gente, que necesita más políticas públicas que la ayuden, que promuevan el bienestar general, en las que seguiremos trabajando pese a las irresponsabilidades y especulaciones”, subrayó Marcos Cleri.