Juntos por el Cambio pide que se impulse la implementación del nuevo código procesal penal de la Nación en la provincia de Santa Fe

Los senadores también recalcaron la necesidad de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, cubra finalmente las vacantes en juzgados Federales que permanecen acéfalos

Los senadores nacionales, Carolina Losada y Dionisio Scarpin, se reunieron con el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, con el fin de agilizar la implementación del sistema acusatorio en la provincia, así como también evaluar proyectos de ley para el fortalecimiento del sistema judicial federal santafesino.

Ante la escalada de violencia ligada al narcotráfico en la provincia de Santa Fe, especialmente afectando a sus grandes centros urbanos, los senadores nacionales de Juntos por el Cambio, Carolina Losada y Dionisio Scarpin, mantuvieron un encuentro ayer con el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, con el fin de trabajar en conjunto para llevar adelante proyectos de Ley que puedan acercar soluciones concretas y agilizar la implementación del nuevo código procesal penal en la provincia y el fortalecimiento del actual sistema de justicia federal.

“La situación de inseguridad que tiene en jaque a los santafesinos es gravísima y requiere soluciones urgentes, por eso vinimos a ponernos a disposición, porque hay mucho que podemos hacer desde el ámbito legislativo”, dijo Losada luego de la reunión con Casal.

La senadora dejó en claro la necesidad de crear y sumar herramientas para enfrentar al narcotráfico, delito cuya competencia corresponde a la justicia federal. Al respecto, se refirió a la creación de nuevos juzgados federales en materia penal, como también cargos de fiscales para actuar en la provincia y particularmente en Rosario.

“Los representantes provinciales en el congreso nacional, tomamos protagonismo para brindar las soluciones que garanticen un óptimo funcionamiento de la justicia federal”, agregó Scarpin.

Los senadores también recalcaron la necesidad de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, cubra finalmente las vacantes en juzgados Federales que permanecen acéfalos. “Santa Fe está viviendo momentos críticos y resulta necesario que se resuelva de forma urgente la situación en cuanto a la cobertura de los 10 cargos de jueces federales vacantes de los veintiocho existentes”.

“Trabajaremos desde el Congreso de la Nación para crear estos nuevos juzgados federales que nos permitirán descomprimir la emergencia que vive nuestra provincia”, concluyeron.