Rossi propuso el Ingreso Básico Universal

“Yo no creo que alcance solamente con la recuperación económica para reparar el daño después de cuatro años de macrismo y dos de pandemia”, reflexionó Rossi

Agustín Rossi encabezó en el “Club Banco de Santa Fe” de la ciudad de Rosario un plenario de La Corriente Nacional de la Militancia, del que participaron el asesor presidencial y docente de la UBA Ricardo Forster; el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina Guillermo Carmona como así también de forma virtual el ministro de  de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Daniel Filmus; la ministra de Gobierno de PBA, Cristina Álvarez Rodríguez y la flamante diputada Nacional Victoria Tolosa Paz. Además asistieron referentes locales, el diputado Nacional, Germán Martínez y la concejala, Norma López; entre otros/as. 

“Yo no creo que alcance solamente con la recuperación económica para reparar el daño después de cuatro años de macrismo y dos de pandemia”, reflexionó Rossi al referirse a la realidad económica que vive el pueblo argentino y anunció “tiene que ser un emblema de nuestra Corriente Nacional de la Militancia plantear el Ingreso Básico Universal para todos los argentinos y las argentinas”.

Asimismo, el ex ministro de Defensa explicó que a través del Diputado Nacional Germán Martínez se presentará el proyecto de Ingreso Básico Universal en la Cámara de Diputados de la Nación y llamó a la militancia “a salir a cada uno de los rincones de la argentina a juntar firmas para sostener esa iniciativa”. 

En otro tramo de su discurso, Rossi analizó el resultado electoral de las legislativas y enfatizó “quienes ganaron las elecciones en términos numéricos son los que están más enojados. La derecha creía que en esta elecciones resolvían la del 2023”, y agregó “nada de eso sucedió porque nosotros, desde el gobierno del Frente de Todos, recuperamos la esperanza y el futuro”.

“Nosotros estamos en el único lugar donde estuvimos siempre, la política tiene que ver con un proyecto de nación”, expresó al reivindicar el liderazgo del Presidente Alberto Fernández y la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Finalmente, Rossi se refirió a la esencia del espacio que lidera y afirmó “Nosotros somos una corriente de pensamiento, no un partido político que se presenta a elecciones. Muchas veces nos ha tocado defender ese pensamiento en soledad. Siempre pusimos ante todas las cosas la defensa de las ideas”. Y enfatizó “no queremos una política en Santa Fe lavada de ideología, sigamos trabajando para fortalecer al gobierno de Alberto y Cristina”, concluyó. 

Al tomar la palabra, Ricardo Forster aseguró: “Hablamos de Perón, de Evita, de Néstor y de los 30.000 desaparecidos porque sabemos que solo se camina la historia para ir hacia adelante” y continuó “nosotros somos memoria, somos lealtad y creemos en la voluntad política”. 

Seguidamente, Guillermo Carmona celebró el plenario al considerar que “son muy importantes estos encuentros en cada uno de los rincones de nuestro país”. Asimismo, como miembro de La Corriente Nacional de la Militancia Mendoza, afirmó que “nos motiva seguir acompañando el proyecto del Frente de Todos, con el liderazgo de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”.  

El diputado Nacional Germán Martínez instó a “defender con toda la garra y fortaleza, sin claudicaciones, el liderazgo del Presidente y la unidad del Frente de Todos”, al tiempo que reflexionó: “Como espacio político no nos resultó gratis seguir a Néstor y Cristina en esta provincia, nuestro espacio tiene marcas en la política. Hoy estamos convencidos que el futuro de nuestro espacio político es con la unidad de Alberto y Cristina en toda la Patria”.

Por su parte la flamante concejala Norma López aseguró: “Nuestra banca en el Concejo de Rosario es y será una voz firme e inclaudicable en defensa de vecinos y vecinas, de trabajadores y por una ciudad sin violencias y con Justicia Social”.  “Ese es el Peronismo que venimos construyendo y que no cederemos ante la nueva derecha que comienza a organizarse en toda la provincia. Nuestro espacio político cuenta con un colectivo activo de militantes que, aun en la adversidad, sale a la calle a poner el cuerpo”, finalizó la vicepresidenta del Partido Justicialista de Santa Fe.

Cabe destacar que Filmus, Álvarez Rodríguez y Tolosa Paz enviaron un mensaje mediante un video que se reprodujo en el salón, ante los cientos de militantes y referentes de La Corriente Santa Fe.