Se renueva el Concejo de Rosario: juraron los nuevos ediles con Schmuck como presidenta

En un recinto de sesiones colmado se realizó la ceremonia de asunción de los legisladores locales

La ceremonia de jura de los nuevos concejales para el Palacio Vasallo de Rosario se realizó este lunes por la tarde.

En el acto sobresalieron como novedad los periodistas Ciro Seisas, Lisandro Cavatorta y Miguel Ángel Tessandori. La ceremonia fue presidida por la presidenta del cuerpo, María Eugenia Schmuck.

Entre los asistentes se encontraban en el palco de honor “Manuel Belgrano”, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci; el coordinador de Gabinete municipal, Rogelio Biazzi  y la senadora nacional electa, Carolina Losada.  En el otro palco “Alberto Gonzalo”, estuvieron los senadores nacionales Alejandra Vucasovich, Roberto Mirabella y el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, Danilo Capitani.

JURAMENTOS DE LOS EDILES

Es así que, inició la serie de juras, Nadia Amalevi, del radicalismo, quien juró junto a su hija, “por la Constitución Nacional y la vigencia del sistema democrático”. Luego y se repitió en cada caso, la presidenta del Concejo, Schmuck, entregó los diplomas y medallas a cada uno de los nuevos ediles y edilas.

Fue luego el turno de Carlos Cardozo, de Juntos por el Cambio, quien lo hizo “por la Constitución Nacional, la vigencia del sistema democrático, Dios y la patria”.

A continuación prestó juramento Lisandro Cavatorta, del peronismo, “por la Constitución Nacional y la vigencia del sistema democrático”, quien tras la jura, se colocó la tradicional gorra que usó en la campaña.

Seguidamente la presidenta del cuerpo le tomó el juramento a Julia Eva Soledad Irigoitía, también del justicialismo, “por la Constitución Nacional, la vigencia del sistema democrático, la patria y el honor”.

Más tarde juró Verónica Irizar, del Partido Socialista, también por la Constitución Nacional y la vigencia del sistema democrático, quien sostuvo: “Por los sueños de Hermes y Miguel, sí juro”.

Norma López, del Frente de Todos, con igual fórmula que las anteriores, al jurar agregó: “Por una ciudad sin violencia y con inclusión social y justicia”.

La edila Ana Laura Martínez, de Juntos por el Cambio, fue acompañada por su hija. Prestó juramento “por la Constitución Nacional, la vigencia del sistema democrático, la patria y el honor”.

A su turno, Juan Monteverde, de Ciudad Futura, juró con la misma fórmula anterior y agregó: “Por las víctimas de la violencia y la desigualdad en esta ciudad”.
Su compañera de bloque, Jesica Pellegrini, recurrió a igual fórmula y sostuvo “por la memoria y los sueños de los y las 30.000 desaparecidos”.
Martín Rosúa, del radicalismo, que juró, con su hija, lo hizo “por la Constitución Nacional y la vigencia del sistema democrático”.

Valeria Schvartz, de Mejor, fue acompañada al estrado por sus hijas, y juró “por la Constitución Nacional, la vigencia del sistema democrático, la patria y el honor”.

Ciro Seisas, de Creo, prestó juramento por la “Constitución Nacional, la vigencia del sistema democrático, Dios y la patria” y acotó: “Por esta ciudad que soñamos y estamos construyendo”.

Cerró los juramentos Miguel Ángel Tessandori, de Mejor, quien lo hizo por “la Constitución Nacional, la vigencia del sistema democrático, Dios y la patria”.