Girda y los de Alba será distinguida como banda en el Concejo Municipal

Por su trayectoria musical y el compromiso social que este grupo de rosarinos tienen con toda la comunidad

Por iniciativa de  Fernanda  Gigliani, el Concejo Municipal  otorgará la declaración como Banda Distinguida de la Ciudad, al grupo musical “ Girda y Los del Alba”.

El acto tendrá lugar el viernes 26 de noviembre a partir de las 18,30 en la terraza del Concejo Municipal.

Cabe destacar que esta banda,  dirigida por  Vanesa Baccelliere, nace en el 2013 como homenaje a Gilda. Incorpora posteriormente composiciones propias, sumando a la cumbia nacional la rica diversidad de ritmos. En el 2018 graban G.Y.L.D.A., su primer disco.

G.Y.L.D.A. recibió la nominación a los Premios Gardel 2019 por Mejor Álbum de Música Tropical y fue elegido como Mejor Disco de Cumbia en los premios Rosario Edita 2019

En diciembre de 2020 editan Florecerás en cumbias, su segundo disco, dedicado a la memoria de Julieta Del Pino, joven de 19 años víctima de femicidio, asesinada en Berabevú, provincia de Santa Fe el 25 de julio de 2020.

Integrantes:
Vanesa Baccelliere en voz, Facundo Abdo en bajo, Andrés Tritten en guitarra, Natalia Zatta en güiro, Alejo Castillo en acordeón y teclado, Nicolás Cáccamo en congas, Malena Rozín en timbal  y Amadeo Fiorotto en trompeta. Completan la formación de Girda y lxs del Alba: Mumo Oviedo (presentador), Verónica Leal (bailarina), Luciana Tamburello y Florencia Sanfilippo (producción). En estos años también fueron parte de la formación de la banda artistas como Walter Pinto, Gaspar Abdo, Esteban Suárez, Angelina Spinelli, Marco Bortolotti y Manuel Corvalán entre otros/as.

Además, el grupo se destaca por su acompañamiento a distintas proclamas sociales, dándole así visibilidad a la lucha feminista, el repudio a los femicidios, a la defensa del aborto seguro, legal y gratuito, la educación pública y  por diversas causas solidarias. 

El Concejo le otorgará el título de Banda Distinguida por su trayectoria musical y el compromiso social que este grupo de rosarinos tienen con toda  la comunidad.