Billetera Santa Fe: ¿la provincia planea subir el tope de reintegro de $ 5.000?

El secretario de Comercio Interior respondió qué pasará con el programa durante las fiestas y luego del 31 de diciembre, cuando venza la cuarta etapa

El secretario de Comercio Interior de la provincia Juan Marcos Aviano habló este miércoles sobre las subas de precios generales y al futuro de Billetera Santa Fe. ¿Planean subir el tope de reintegro ante la inflación?

Sobre los precios, Aviano admitió que “en las últimas dos semanas se están viendo listas con aumentos”, aunque aclaró que se trata de “las principales firmas”, por lo que la injerencia, dijo, la tiene Nación.

Esto es así, explicó, porque los artículos de esas “cinco o seis empresas” no están contemplados en el plan local, Precios Santafesinos.

Por ello, la provincia hará un relevamiento y luego notificará al gobierno nacional para que obligue a las firmas a “hace retrotraer esos aumentos”. “Entendemos que debe intervenir porque no hay fundamento ni factores que ameriten esos incrementos”, opinó.

En cuanto a la carne, dijo que es “un tema más complejo” que se está abordando desde distintas áreas provinciales y nacionales con las cámaras frigoríficas.

“Tiene que haber una mesa de diálogo. Hubo algunos factores que son atendibles y entendibles que pudieron haber generado un aumento de la carne, pero lo que queremos evitar son los abusos que a veces ocurren”, cerró al respecto.

En cuanto a Billetera Santa Fe, y al ser consultado sobre un potencial aumento del tope de reintegro –que actualmente es de $ 5.000– Aviano descartó esa posibilidad. 

“Vamos a continuar con los mismos términos y condiciones hasta el 31 de diciembre, que es cuando culmina la cuarta etapa”, afirmó, aunque sí ratificó que la intención de Omar Perotti es que el programa se mantenga durante toda su gestión.  

Luego, anticipó que el último mes de 2021 se dedicará a designar la nueva fase de la iniciativa y a evaluar la instrumentación de la interoperabilidad de las billeteras virtuales, que regirá a partir del lunes en todo el país. “Se viene un momento de mucho trabajo y articulación”, previó.