En diciembre comenzarán a colocar terceras dosis en los geriátricos de Rosario

El objetivo del gobierno provincial es cubrir antes que finalice el año los 431 establecimientos que existen en Santa Fe

A partir del mes de diciembre, el gobierno provincial realizará un operativo de vacunación para colocar terceras dosis contra el covid-19 en los geriátricos de Rosario y en el resto de la provincia.

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, señaló que el objetivo es poder inocular los 431 geriátricos de la provincia antes que finalice el 2021.

Los adultos mayores comenzaron el año con la aplicación de la primera dosis a partir del 22 de febrero y la segunda dosis a partir del 26 de mayo. Ahora, desde el próximo mes les tocará la tercera colocación de la vacuna.

“Ya estamos empezando esta semana a armar el operativo para los geriátricos. Vamos a ir a estas instituciones, avanzando en paralelo con la vacunación de los de más 70 años y luego en forma descendente a nivel grupos etarios. Vamos a empezar en poco tiempo más y para ello vamos a desafectar unos 20 vehículos en Rosario y otros 10 en Santa Fe. En los primeros días de diciembre estaremos en condiciones de largar, con lo que cerraremos el año con los geriátricos vacunados”, destacó Martorano al diario La Capital.

Con respecto a números actuales, Santa Fe ya cuenta con el 70% de sus habitantes con esquema completo de vacunación y se estima que para fin de año o comienzos del próximo llegaría al 80%.