La Bancaria Rosario invita a la película “Y nena, yo princesa”

En el marco del día Internacional de la No violencia contra la mujer y el el Día Internacional de la Memoria Trans

Noviembre nos convoca a reflexionar profundamente sobre cuestiones de género y diversidad. El 25 de noviembre es el día Internacional de la No violencia contra la mujer y el 20 de noviembre es el Día Internacional de la Memoria Trans – dedicado a la memoria de aquellas personas transexuales, transgénero y de género no binario que han sido asesinadas, víctimas de discriminación y de las violencias que la comunidad trans padece y que persisten en la actualidad–.

En este marco, La Bancaria ROSARIO invita a sus afiliadxs a ver la película “yo nena, yo princesa”. Es una historia real de una nena trans que emprende una lucha para que respeten su identidad de género. Además, es la primer niña trans en el mundo que recibió su DNI.

La importancia de infancias libres, el respeto por su identidad autopercibida, el derecho al trato digno y de políticas que generen más igualdad. Parte de esas políticas son la Ley de Identidad de Género -Ley N° 26743- y el Cupo Laboral Travesti Trans implementado recientemente en el Banco Nación, en un acuerdo firmado con nuestro Sindicato, (ya hay 2 compañexs incorporadxs gracias a este cupo).

La película será transmitida el lunes 29 de noviembre a las 19 hs en el cine monumental. La reserva de entradas es al mail secdhgenero@bancariarosario.org. lugares limitados