IX Congreso Internacional de Marketing en Rosario Las claves de un sector que se afianzó en pandemia

Será este miércoles 24 de noviembre y se realizará de manera online entre las 14 y las 17. Mirá el cronograma de oradores

Con la participación de líderes de empresas nacionales e internacionales, este miércoles tendrá lugar en Rosario el IX Congreso de Marketing, sector que, durante este año y medio de pandemia, supo ser clave para que muchas pymes se mantuvieran con vida gracias al desarrollo de sus canales de ventas online.

“La situación sanitaria que sufrimos desde marzo de 2020 ha cambiado la relación entre empresas y consumidores, consolidando y naturalizando los formatos de venta digital, que, en muchos casos, aparecen como el único canal de venta o en otros, como un importante complemento del local físico”, afirmó Pablo Arias, presidente de la Asociación de Profesionales en Marketing de Rosario, institución que organiza el evento, que se llevará a cabo entre las 14 y las 17 hs. de manera online y con inscripción gratuita (en pensemosenmarketing.com.ar).

El Congreso “Pensemos en Marketing” se realizó en Rosario en el año 2012 y, desde entonces, ha crecido exponencialmente hasta convertirse en uno de los exponentes del mercado regional, por donde han dejado su huella disertantes de empresas como Dell, Latam, Disney, Google, Facebook, entre otras referentes.

“La idea de este Congreso siempre fue acercar, de primera mano, herramientas que creemos fundamentales para las pymes a la hora de posicionar su marca y aumentar sus niveles de ventas”, remarcó Arias. En ese sentido, subrayó: “Para repensar los nuevos tiempos y desafíos, se propuso empoderar y democratizar el marketing más que nunca, porque los nuevos consumidores, las nuevas formas de consumo, los nuevos usos de la tecnología y las nuevas relaciones empleador/empleado y entre marcas y clientes hacen necesario buscar nuevos modos de hacer marketing”.

PROGRAMA IX CONGRESO “PENSEMOS EN MARKETING”

14 hs. Presentación: 10 años pensando en Marketing. Speaker: Pablo Arias | Presidente de APMKT (Argentina). Duración: 10 min.

1er bloque: Marketing

14.10 hs. Nuevo marketing para nuevos consumidores. Speaker: Ximena Sapaj | Directora de Inteligencia Social y Estudio de Marcas con Valores en Agencia 21 gramos (España). Duración: 25 min.

14.35 hs. Panel: Hacia dónde va el Marketing en los próximos 10 años. Speaker: Fernando Rivero | CEO de Ditrendia (España). Duración: 30 min.

2do bloque: Ventas

15.05 hs. Estrategias de venta para un nuevo mundo. Speaker: Julián GAITA González | Director en GrupoSet Latam – Consultor en Estrategia Empresarial – Embajador de la Cultura Disney en LatAm (Argentina). Duración: 25 min.

15.30 hs. Panel: Cómo profesionalizar la estrategia comercial. Speakers: Rafael Obando | Head of LATAM Partnerships, HubSpot for Startups (Colombia) y Andrés Bruzzoni | Digital Sales Manager en Sirena (Argentina). Duración: 30 min.

3er bloque: Digital

16 hs. La innovación en contextos digitales ultra dinámicos. Speaker: Martin Bata Casaccia | CMO at Workana (Argentina). Duración: 25 min.

16.25 hs. Panel: Cómo elegir las herramientas correctas para digitalizar mi empresa. Duración: 30 min.

16.55 hs. Cierre del evento. Yair Adaro | Vicepresidente de APMKT (Argentina). Duración: 5 min.  

Acerca de PEM:

El Congreso Anual PEM vuelve este 2021 con todo repensando el marketing para el mundo que se viene. Amar el marketing y querer seguir compartiendo experiencias que hagan crecer a los negocios de la región son los objetivos principales. “Pensemos en Marketing” se convierte en el lugar de encuentro de empresas, emprendedores y profesionales para conocer sobre las innovaciones que cambian las prácticas del marketing.

El marketing es una necesidad: El sector cobra cada vez más importancia a la hora de optimizar recursos y potenciar resultados con estrategias innovadoras que logran un cliente feliz y fiel. El contenido inspira: Los ejes temáticos son actuales y relevantes para todo aquel profesional y emprendedor que busca hacer sobresalir su estrategia de venta.

Formar parte del PEM es sumarse a una apuesta por la innovación y transformación, convertirse en protagonista de la visión y compromiso por hacer crecer no sólo una empresa, sino también a las de la región apoyando las buenas prácticas en marketing, y jerarquizando la actividad.

Acerca de APMKT:

La Asociación de Profesionales en Marketing (APMKT) es una ONG fundada en 2011 con el fin  de acercar herramientas de Marketing y generar vinculación profesional entre empresas, universidades, estudiantes, emprendedores y entidades benéficas. El primer objetivo planteado fue crear la Institución y posicionarla en Rosario y la región. El balance de tal etapa fue excelente.

Desde el 2011 se han realizado más de 15 Mega eventos, 10 Diplomaturas en Marketing,  tanto en formato presencial como digital, y más de 100 actividades en relación a la actualización  profesional y empresarial.

Con la mirada puesta en la comprensión de  la importancia del Marketing para las empresas, APMKT trabaja en pos de concientizar a la comunidad de los negocios sobre la preponderancia, los valores y la ética del Marketing, y así, generar acciones comerciales exitosas.

A fines del 2020, se formalizó un Convenio Colaborativo con la Secretaría de Comercio de la  Provincia de Santa Fe, con la finalidad de impulsar acciones que promuevan el desarrollo de las  pequeñas y medianas empresas de la región. En el año 2021 se firmó un acuerdo para llevar  adelante el Programa de Fortalecimiento de las Capacidades de Comercialización de MIPyMES y emprendedores con el Ministerio de la Producción de la Provincia, e inicia el desarrollo del  Observatorio Provincial de Comercio Digital.

Imagen gentileza: pexels.com