Extienden hasta el 31 de enero el programa “Precios Santafesinos”, que comprende 120 productos

“Significa un gran esfuerzo de toda la cadena para acompañar esta referencia de productos que son genéricos”, destacó el secretario de Comercio Interior de Santa Fe

El gobierno de Santa Fe anunció que el programa “Precios Santafesinos”, que comprende 120 productos a precio único en todo el territorio provincial, estará vigente hasta el 31 de enero de 2022, tras la prórroga del acuerdo con sectores de la industria, mayoristas y las cámaras de supermercados y autoservicios del distrito.

El secretario de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, dijo que mantener 120 artículos a precio único en toda la provincia “significa un gran esfuerzo de toda la cadena para acompañar esta referencia de productos que son genéricos”.

“No obligan a colocar una marca determinada de cada uno de los artículos de los ocho rubros que contempla, sino que cada comercio minorista elige la marca pero debe respetar el precio acordado”, explicó.

El funcionario santafesino se refirió además a la lista de más de 1.400 productos cuyos precios fueron congelados hasta el 7 de enero, tras una resolución de la Secretaría de Comercio Interior que encabeza Roberto Feletti.

“Es muy importante para nosotros, en un contexto de complejidad y con normativas nacionales vigentes hasta el 7 de enero, este anclaje de precios en más de 1.400 productos. Todos los programas de precios que estaban siendo instrumentados en las provincias continúan con su vigencia”, añadió.

En ese sentido, Comercio Interior y Servicios de la provincia ancló precios de almacén, panificados, bebidas, lácteos, carnes, frutas y verduras; artículos de limpieza y productos para celíacos.

Conjuntamente, Aviano dijo que al programa “hay que fortalecerlo”, sumando “mayor cantidad de industriales que puedan proveer productos fabricados en la provincia” y con una “fuerte campaña de señalización, ya que a veces el consumidor está en un comercio y no sabe que tiene Precios Santafesinos y compra otros productos”.

El funcionario informó que “los 120 artículos tendrán una variación promedio del 6 al 7% en algunos productos, otros se mantuvieron al mismo precio”.

“La mitad de los que incorporamos permiten la colocación en góndola de artículos regionales que en algunos casos están un 15% más abajo del precio congelado por la resolución número 1050 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación”, finalizó.

Imagen, gentileza pexels.com