Cattalini reclamó “un plan de seguridad concreto” al gobierno provincial

La diputada socialista Lionella Cattalini expresó su preocupación ante los ataques sufridos por los clubes de fútbol Newell´s Old Boys y Rosario Central

La diputada socialista Lionella Cattalini expresó su preocupación ante los ataques sufridos esta semana por los clubes de fútbol Newell´s Old Boys y Rosario Central, así como por la seguidilla de “muertes, balaceras y hechos de inseguridad que tienen lugar en la ciudad de Rosario”. En ese marco, reclamó al gobierno provincial un “plan concreto” para hacer frente a la situación.

“Repudiamos estos hechos y valoramos la actitud de diálogo de los autoridades de los clubes, que vienen haciendo mucho para lograr la paz social entre ambas instituciones. Acompañamos también el pedido tanto del presidente de Central, Rodolfo Di Pollina, como el de Newell´s, Ignacio Astore, de reforzar el patrullaje para evitar que estos ataques sigan ocurriendo”, señaló la legisladora.

“Queremos saber cuál es el plan concreto del ministro de Seguridad (Jorge Lagna) para hacer frente a esta situación; para que haya más policías en la calle; para invertir el presupuesto de que dispone”, enumeró la legisladora y puso como ejemplo los $3.000 millones que Nación le habilitó a Santa Fe en septiembre del año pasado y sobre cuyo destino hay pedidos de informe en la Cámara baja provincial.

Este miércoles a la madrugada dos hombres rompieron a piedrazos los vidrios del frente de la sede social del Club Atlético Rosario Central (Mitre 853), y luego arrojaron dos bombas molotov al interior. Esto originó un incendio en la planta baja y el primer piso, que fue sofocado por los bomberos zapadores de Rosario. Como consecuencia del ataque, un empleado de seguridad del club sufrió quemaduras y heridas por el estallido de los vidrios.

Días antes, en la madrugada del domingo, había tenido lugar un atentado en el Parque Independencia cuando desconocidos decapitaron el busto de Isaac Newell, fundador del club, situado en la intersección de la avenida Centenario de Newell’s e Intendente Morcillo, frente al estadio “Marcelo Bielsa”.