La Coalición Cívica recuperaría su banca en la Legislatura de Santa Fe

Con el pase Gabriel Chumpitaz al Congreso, Sebastián Julierac Pinasco (CC) asumiría en la Cámara de Diputados de la provincia. En 2019 no le permitieron asumir por el cupo femenino

Tras el triunfo de Juntos por el Cambio en las elecciones de este último domingo en la provincia de Santa Fe, logrando cinco bancas en la Cámara de Diputados de la Nación y dos en el Senado, otro que festejó fue la Coalición Cívica que recuperará una banca en la Legislatura provincial. 

Entre los legisladores que ingresarán en diciembre al Congreso nacional se encuentra el actual diputado provincial Gabriel Chumpitaz. Por ello, desde la Coalición Cívica informaron que su banca deberá ser ocupada por Sebastián Julierac Pinasco, integrante del espacio fundado por Elisa Carrió.

“De esta manera, la CC recuperará la banca que hace dos años atrás le negaron de forma ilegal”, consignaron.

“Tenemos un gran desafío por delante y estamos seguros de que vamos a representar a todos los santafesinos que nos votaron en 2019 y comparten nuestros valores, de la verdad, la justicia, la igualdad, la ética y la transparencia”, remarcaron.

Cabe recordar que en diciembre de 2019, Julierac no pudo asumir en Diputados a raíz del cupo femenino. Ese lugar fue ocupado por la legisladora que seguía en la lista, Cesira Arcando, perteneciente al partido Fe, que en ese momento integraba Juntos por el Cambio, pero en las elecciones de este año hizo un acuerdo con el Frente de Todos.