Los tamberos no son optimistas con la reactivación de la empresa SanCor

Así lo manifestó el titular de la Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe. Según el gremio Atilra, tres empresarios van a invertir para que la cooperativa pueda resurgir

La Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra), gremio que conduce Héctor Ponce, anunció que “se concretó el acuerdo para la reactivación definitiva y sustentable de SanCor CUL”.

Atilra confirmó el acuerdo tras un “encuentro de alta significación para el futuro de la empresa y sus trabajadores” que se desarrolló con la presencia del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker.

También estuvieron el representante y presidente de la cooperativa Sancor, José Pablo Gastaldi; el secretario General de Atilra, Héctor Ponce; y el grupo empresario-inversor integrado por José Urtubey, Marcelo Figueiras y Jorge Estevez.

Por su parte, el presidente de la Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe, Marcelo Aimaro, expresó que tienen “muy poca información del presunto acuerdo” y que son “muy escépticos”.

Además, agregó que “el problema de SanCor lleva muchísimos años, los productores pagaron los platos rotos de las crisis y es muy difícil sacar a flote a la cooperativa, esta empresa necesita una restructuración”.

“Por lo que tengo entendido, los actuales directivos están en una buena senda pero la situación es difícil”, señaló en diálogo con LT10.

Por último, consultado sobre el vínculo de los productores con SanCor, el presidente de la Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe manifestó que “por estos días, hay muy pocos productores que le entregan leche a SanCor”.

“Para que esto ocurra necesitamos confianza. Hasta que no se recuperar la confianza no van a entregar leche”, concluyó.

Imagen: gentileza pexels.com