El pedido de ayuda de Perotti a la Nación: “Nos superó el narcotráfico”

El gobernador de Santa Fe aseguró que no pedir auxilio sería de “cómplice” y reconoció que la provincia sola no puede contra el delito organizado

“Esto nos superó, se incrementó la violencia, la organización, la capacidad de delito, el movimiento del narcotráfico y sus movidas para el lavado del dinero. Sin ayuda eso no se enfrenta. Yo no me siento un gobernador con menos capacidad por tal cosa, al contrario, si no lo hago soy cómplice”. Con esta contundente frase, el gobernador Omar Perotti pidió ayuda pública a la Nación para combatir al narcotráfico y darle más seguridad a los ciudadanos de Santa Fe.

Esas palabras fueron tras un acto en la capital de la provincia donde anunció la obra de ampliación de la Casa de las Madres, que aumentará la capacidad del espacio para recibir a más familiares de los niños internados en el Hospital Dr. Orlando Alassia.

Perotti afirmó que la provincia de Santa Fe precisa del “apoyo de las fuerzas federales y de la Justicia federal”, además de confirmar que después de las elecciones citará para dialogar a “todos los líderes políticos para tener la estructura federal”.

Así, según contó, “eso significa la designación de cargos destinados a fiscalías y juzgados porque los delitos han crecido mientras se mantiene la misma estructura federal de hace 30 años”.

“Hoy nos toca como santafesinos y pedir ayuda no es un desvalor; no pedir ayuda es un problema porque nos superó al narcotráfico y sus movimientos para lavar el dinero”, agregó.

“No me siento un gobernador con menos capacidad por pedir ayuda, si no lo hago soy cómplice y demorar el pedido de ayuda es fortalecer estas organizaciones”, sumó el gobernador, quien luego amplió: “Esto excede a la provincia y necesitamos todo el acompañamiento”.

“La dimensión de lo que hay que enfrentar requiere el mayor apoyo federal en fuerzas y también de la Justicia. Ojalá tengamos el acompañamiento. Después de las elecciones volveremos a hablar con todos los líderes políticos de la provincia para que la estructura federal que necesita la provincia de una vez por todas la podamos tener, en las designaciones y en la creación de cargos. Queremos resultados diferentes pero para eso tenemos que hacer cosas diferentes”, finalizó Perotti.