Más de 2 mil chicos y chicas de Rosario fueron por primera vez al cine gracias al Concejo

Estudiantes y docentes de 47 colegios pudieron acceder a una función de cine gratuitamente y disfrutando de películas que están en cartel

Con la iniciativa “Primera vez al cine” el Concejo Municipal posibilitó que 2018 alumnas y alumnas de diferentes edades y de diversos colegios, pudieran disfrutar de producciones audiovisuales infantiles divertidas y de cartelera.

El programa fue aprobado en septiembre de este año y en tres meses cumplió con los propósitos y objetivos de, por un lado permitir el acceso a bienes culturales a chicos y chicas que no tuvieron o tendrán oportunidad de acceder por sí mismos y a la vez brindar valores educativo y emocional y despertar a el interés por el séptimo arte.

La evaluación realizada desde el órgano legislativo es muy positiva y su presidenta María Eugenia Schmuck destaca que “la propuesta fue participar de una actividad recreativa y a la vez una experiencia de enseñanzas, de desarrollo de la capacidad de pensar, de estimular la imaginación y la creatividad”. Y agregó que lo más importante es la que “dimos un paso hacia la igualdad de oportunidades. Igualar para construir nuevos desafíos, igualar para crecer”.

Tras la finalización de esta primera etapa que calificaron como “muy fructífera y satisfactoria” se prevé que haya una segunda edición desde marzo de 2022. “Termina una gran primera etapa, en la que miles de niños se encontraron por primera vez con el cine, las butacas y las películas más renombradas y taquilleras” señaló Schmuck.

La idea surgió cuando las autoridades del Monumental hicieron pública la difícil situación económica y financiera que atravesaron luego de permanecer cerrados durante 14 meses y debiendo solventar una estructura funcional y plantilla de empleados y luego se amplió a las salas de Cines del Centro Rosario.

“Lo que hicimos fue una alianza publico privada que permitirá al cine afrontar este duro momento económico y a la vez beneficiar a sectores sociales con el acceso a una opción de entretenimiento y a la vez didáctico”, finalizó Schmuk.

Otras iniciativas

Primera vez al cine se amalgama con otra iniciativa que se implementó este año: El concejo en tu escuela.
Ambas buscan fortalecer lazos con la comunidad en tiempos de pandemia y consiste en que un concejal asista al colegio, en una charla instruye sobre el funcionamiento del concejo y las cuestiones inherente al funcionamiento de un Poder legislativo y se entrega a los colegios de la ciudad un material didáctico para que cada niño lo disfrute desde el espacio que elija, con hermanos, con amigos, en familia.