Quilmes inauguró un centro de distribución urbano en Rosario

Lanzó el espacio junto a A y G Logística, la primera empresa de logística de la ciudad en implementar este tipo de transporte. Los camiones eléctricos visitarán 120 clientes por semana de manera personalizada y en un rango horario más flexible

Cervecería y Maltería Quilmes sigue desafiándose y transformando su sistema logístico. De la mano de A y G Logística inauguró un centro de distribución urbano en Rosario, Santa Fe, e incorporó dos camiones eléctricos para realizar la “última milla” en sus entregas a clientes en el centro de la ciudad.

Esta incorporación permite, por un lado, reducir las emisiones de carbono y el consumo de combustibles contribuyendo al desarrollo hacia un sistema logístico sostenible y por otro, ayuda a mejorar la experiencia de los clientes y la calidad del servicio.

El conjunto de impactos en todo el ciclo de vida de un coche eléctrico es más bajo que un automóvil convencional, su eficiencia energética es mucho mayor y pueden ser alimentados con electricidad generada a partir de fuentes renovables. Además, al ser de menor tamaño, esto facilita su estacionamiento y circulación por el centro de la ciudad, permitiendo una mayor flexibilidad horaria.

“Esta incorporación es parte de nuestro compromiso con el crecimiento de nuestro ecosistema de manera sustentable. Lanzamos a nuestra ruta los primeros dos camiones eléctricos de Rosario, que se suman a los que ya tenemos funcionado desde Palermo en CABA, con el objetivo de incorporar dos más a comienzos del año que viene”, señaló Ariel Sandler, director de Logística de Cervecería y Maltería Quilmes.

Los camiones que desde hoy salen a la calle visitarán 120 clientes en promedio por semana de 9 a 18 horas. Esto significa ampliar el rango horario, permitiendo realizar entregas en el turno vespertino y haciendo 5 recorridos por día para lograr entregar los pedidos que no pudieron recibirse en los primeros horarios. Tras la pandemia, las necesidades de los clientes de la compañía cambiaron ya que modificaron sus ventanas de atención al público, y estos repartidores dan respuesta a esta nueva tendencia con un horario de descarga mucho más amplio que el circuito anterior, además de contar con más tiempo disponible para personalizar el servicio y asesorarlos.

A y G Logística es pionera en Rosario en el uso de este transporte que Cervecería y Maltería Quilmes busca instalar en otras partes del país. El espacio del centro de distribución urbano tiene 420 metros cuadrados y se incorporó exclusivamente para el circuito de estos nuevos camiones, con la intención de que continúe creciendo hasta abastecer todo el centro de Rosario.

En Rosario no hay ninguna empresa de logística que use camiones eléctricos, es una novedad para la ciudad y estamos orgullosos de incorporarlos para mejorar nuestra atención a los clientes y cuidar el ambiente”, afirmó Juan Pablo Mesanza, gerente de A y G Logística.