Fiatti: “El nuevo Código de Convivencia nos permitirá sumar orden y control”

“Rosario contará con un cuerpo normativo más ágil, fresco y moderno”

Después de una larga jornada y meses de debate entre los distintos bloques, se llegó a los consensos necesarios y se aprobó por unanimidad el proyecto que contempla un nuevo código de convivencia ingresado por el intendente Pablo Javkin. El concejal Fabrizio Fiatti explicó: “Rosario contará con un cuerpo normativo más ágil, fresco y moderno, fruto del intercambio y los aportes entre los actores de la sociedad civil y los distintos bloques que componen al Concejo Municipal”.

Se trata de un proyecto de más de 300 artículos que, según expresó el edil de CREO, “armoniza nuevas reglas de convivencia, de manera clara y ordenada, pensadas para una resolución del conflicto con mayor eficiencia, celeridad e inmediatez”.

Además, Fiatti desarrolló: “El nuevo Código recorre desde faltas ambientales y urbanísticas hasta la efectivización de ordenanzas como la de alcohol cero, acciones concretas contra el acoso callejero y una completa y mejorada organización de la justicia municipal”. Y amplió: “Va a permitir acceder a procesos seguros, enteramente digitales, haciendo partícipes a los vecinos en la determinación de la existencia de una falta o contravención, con parámetros de sanción definidos y constantemente en actualización a partir del valor por unidad fija”.

Por último, el concejal agradeció a todos aquellos que ya sea de manera directa o indirecta participaron de la “construcción colectiva de este nuevo marco normativo, que va a permitir seguir avanzando hacia la ciudad del respeto que merecemos”.

“El nuevo Código es una herramienta con muchas innovaciones y figuras potentes que nos van permitir sumar al orden, al control y, en definitiva, aportar una herramienta de gestión a los conflictos que la ciudad tiene”, concluyó.