Diputados dio media sanción para que escuela de Santa Fe se llame “Miguel Lifschitz”

Por decisión del entonces gobernador, la localidad de Las Tunas, que cuenta con 600 habitantes, tiene desde 2017 un colegio secundario

La localidad de Las Tunas está ubicada en el departamento Las Colonias sobre la Ruta Provincial 50s que une las localidades de Franck con San Jerónimo Norte. Cuenta con un poco más de 600 habitantes.

Un dato importante de la comuna es que por decisión del entonces gobernador Miguel Lifschitz, cuenta desde 2017 con una escuela secundaria. Este año egresa la primera promoción.

En dicho marco, la Cámara de Diputados provincial acaba de dar media sanción al proyecto del diputado Gabriel Real del Partido Demócrata Progresista (PDP), para que dicha escuela se llame “Ing. Miguel Lifschitz”.

“Como Partido Demócrata Progresista, tenemos una historia ligada a nuestro interior y poder ser parte de estos momentos nos produce mucha satisfacción porque creemos en la política cerca de la gente y de las comunidades”, destacó el legislador.

En ese marco, ante la visita del diputado junto a otros destacados representantes del Frente Progresista, fueron los jóvenes, los miembros de la cooperadora, padres y vecinos quienes se acercaron a entregar un presente, “en reconocimiento a la gestión del espacio político en materia de educación”, destacó Real.