Covid-19: más de 200 mil menores de 3 a 17 años ya se vacunaron en la provincia de Santa Fe

Este viernes finalizó la inoculación con primeras dosis de los adolescentes inscriptos de 12 a 17 años

La vacunación con primeras dosis contra el coronavirus para los adolescentes de 12 a 17 años finaliza este viernes en la provincia de Santa Fe. En la franja etaria de 3 a 17 años ya se vacunaron más de 230 mil menores, según detalló la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano.

“El grupo de 12 a 17 vienen bien, 140 mil ya fueron vacunados”, comentó sobre el cierre de la vacunación a los jóvenes comprendidos en estas edades que se anotaron en el registro provincial. Además, informó que hasta la fecha, se registraron 260.000 nuevas inscripciones.

En tanto, “el grupo de 3 a 11 viene un poco más lento, tiene que ver con las particularidades de este grupo etario, pero ya estamos en 90 mil chiquitos”, detalló.

La campaña para los más chicos comenzó la semana pasada donde empezaron a recibir la primera dosis de la vacuna Sinopharm.

Por último, fue consultada sobre la ejecución del presupuesto asignado a Salud para este año y la utilización de esos fondos: “En cuanto a ambulancias, hay una compra de 144 unidades para toda la provincia. Estamos comprando resonadores, mamógrafos, distintos equipamientos. Yo nunca vi un plan de inversión tan grande como el que se está realizando”, cerró.

EL 62% DE LOS SANTAFESINOS CUENTA CON ESQUEMA COMPLETO
En cuanto a la población en general, destacó que el 62% de los santafesinos cuenta con el esquema de vacunación completo. Este porcentaje corresponde a 2.650.000 personas con primeras dosis; mientras que 2.150.000 completaron esquemas.

En ese marco, la ministra de Salud indicó que “el grupo etario de mayores de 18 años está prácticamente completo y estamos colocando segundas dosis a personas de 20 años”.