Advierten que hay faltante de insumos importados para fabricar motos

Desde la Cámara de Fabricantes de Motovehículos sostienen que esto ocurre desde que el gobierno prohibió el pago por adelantado a los importadores

Tras la decisión que tomó el Banco Central Argentino el pasado 5 de octubre, por la cual cortó el pago por adelantado de importaciones, comenzaron los problemas en algunas terminales fabriles. Uno de los ejemplos es lo que está ocurriendo en las terminales que fabrican motovehículos.

El titular de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos, Lino Stefanuto, explicó que “no se puede ni siquiera pagar cuando la mercadería está embarcada y esto genera muchísimos problemas porque los proveedores del exterior no quieren trabajar con esta modalidad (porque pueden tardar cuatro meses hasta cobrar)”.

Además, agregó que “el 93% de las motos que se venden en el país (que se ensamblan en nuestro territorio) tiene componentes importados. Los componentes nacionales son el 9% de la moto -sin considerar la mano de obra-”.

Sobre el stock de las fábricas, Stefanuto señaló que sólo tienen para cubrir dos meses en el mercado nacional.       

Por último, consultado sobre los repuestos para arreglar motos, el titular de la Cámara manifestó que “es un problema más complicado porque hay trabas para importar, un ejemplo es que cuesta muchísimo conseguir licencias para importar cubiertas”.

Imagen: gentileza pexels.com