De Rosario a Mar del Plata: Aerolíneas Argentinas anunció dos vuelos semanales durante el verano

“Además de las 21 frecuencias semanales con Buenos Aires, tendremos intertramos a Rosario, Córdoba, Mendoza y Tucumán”, aseguró el presidente de la compañía

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, anunció este miércoles que la compañía de bandera nacional tendrá 21 vuelos semanales entre Mar del Plata y Buenos Aires durante la temporada de verano 2022 y sumará intertramos entre la ciudad atlántica y Rosario, Córdoba, Mendoza y Tucumán.

En una conferencia de prensa, Ceriani dio a conocer la reactivación de los vuelos domésticos de cara a la temporada veraniega señalando que “habrá tres frecuencias diarias, lo que se traduce en 21 vuelos semanales, entre Mar del Plata y la ciudad autónoma de Buenos Aires”.

“Estos últimos meses con todos los avances que hubo en la campaña de vacunación se ha conseguido un repunte sostenido y muy fuerte de todo lo que es el turismo interno, doméstico y gracias a ello, además de las 21 frecuencias semanales con Buenos Aires, tendremos también intertramos a Rosario, Córdoba, Mendoza y Tucumán”.

De esta forma, Rosario estará conectada con Mar del Plata con dos frecuencias semanales, durante los martes y sábados. En tanto, tendrán 4 semanales desde Córdoba (martes, jueves, sábados y domingos), 2 semanales desde Tucumán (miércoles y domingo) y 2 semanales desde Mendoza (miércoles y domingo).

El directivo explicó que los ticket para estas frecuencias “ya están en el sistema y todos los argentinos pueden acceder a ellos” y destacó que “es una oferta que en el total del país nos permite ir llegando a un 80% de los pasajeros que teníamos en la pre pandemia”.

“En el caso de Mar del plata estaremos llegando en temporada alta a un 90% de los pasajeros pre pandemia. Estamos apostando fuertemente a este destino, así como a otros de la Argentina”, remarcó Ceriani.

No obstante, indicó que “más allá de lo que se refiere a la temporada de verano, también trabajamos para el mediano y largo plazo para desarrollar el sector, las ciudades, las provincias y el país”.

Por último, al referirse a la posibilidad de sumar vuelos a Salta, Misiones y la Patagonia, dijo que “si bien recién estamos saliendo de la pandemia, estamos trabajando fuertemente en ello. Lo principal es restablecer los vuelos troncales de toda la red de Aerolíneas Argentinas y ese trabajo lo estaremos llevando a cabo durante el 2022”.

Imagen: gentileza argentina.gov.ar