La Universidad Nacional de Rosario presentó ReCorré 2021

La UNR organizará la primera carrera urbana ingresando a lugares emblemáticos de la Universidad y la ciudad. Será el próximo 7 de noviembre

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) organizará, el próximo 7 de noviembre, la primera carrera urbana ingresando a lugares emblemáticos de la Universidad y la ciudad. El recorrido, de carácter recreativo, se podrá hacer caminando o trotando y los participantes irán pasando por edificios de valor histórico pudiendo disfrutar de diversas actividades culturales.

La Facultad de Ciencias Económicas, la Aduana, el Monumento Nacional a la Bandera, el Espacio Cultural Universitario, la Facultad de Humanidades y Artes y Rectorado de la UNR serán los lugares dispuestos para recorrer, apreciar su valor patrimonial y disfrutar de una propuesta artística. El trayecto culminará en la Facultad de Derecho con un espectáculo musical.

Los participantes podrán realizar dos distancias: Mini recorré, de 1,5 km,  que puede hacer cualquier persona únicamente caminando y Macro recorré, de 7,5 km, que pueden realizar mayores de 18 años, con inscripción previa y acceso a la remera de la actividad que será de uso obligatorio. El cupo estimado es de 300 personas.

Como no estarán las calles cortadas y el tránsito se desenvolverá normalmente, cada participante deberá respetar las normas de tránsito, los lugares privados/públicos y transitar por zonas permitidas para los peatones.

Además, destacaron que los inscriptos deberán estar aptos físicamente para realizar el desafío y firmar el deslinde correspondiente. No se llevará un registro oficial de tiempos ni distancias de los recorridos y tampoco contarán los participantes con número identificatorio, es decir que no se realizará premiación ni lista de clasificación.

Recorrido
La actividad tendrá horario de largada a las 9 (se recomienda estar 8.30 en el lugar) y se dará por finalizada a las 11.

Macro recorré tendrá su largada en la Facultad de Ciencias Económicas y continuará al norte por Oroño hasta Avenida de la Costa, por esta hacia el sur pasando por el túnel Arturo Illia hasta el Edificio de la Aduana (punto 1) saliendo del edificio hacia el Monumento, subida por Córdoba hasta San Martín, Ecu (punto 2) continuación por Córdoba hasta Entre Ríos, Facultad de Humanidades y Artes (punto 3) salida por Corrientes  hacia Córdoba, por la misma hasta calle Italia, Rectorado UNR (punto 4) continúa por Córdoba hasta calle Moreno, Facultad de Derecho (punto 5) donde finaliza el recorrido.

Mini recorré tendrá su inicio en el Ecu (punto 1) continuación por Córdoba hasta Entre Ríos, Facultad de Humanidades y Artes (punto 2) salida por Corrientes  hacia Córdoba, por la misma hasta calle Italia, Rectorado UNR (punto 3) continúa por Córdoba hasta calle Moreno, Facultad de Derecho (punto 4) donde finaliza el recorrido.

A lo largo del recorrido habrá puestos de control en los que se encontrarán miembros del staff del evento que indicarán cada cambio de dirección para seguir el camino establecido. Debido a las normas sanitarias vigentes los participantes deberán concurrir a la carrera con mochila para sus pertenencias e hidratación propia. Se dispondrá un único puesto de hidratación en medio del recorrido y otro adicional al finalizar el mismo. Asimismo, habrá un dispositivo de seguridad que consta de ambulancia con médico y cobertura de emergencia.

Imagen gentileza: Norberto Sica